Málaga

Unicaja no falla en casa ante el Limoges

El equipo de Luis Casimiro ha ganado este martes en el grupo G a la escuadra francesa en el encuentro de la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dwight Hardy entre Sasu Salin y Mathias Lessort. -
  • El alero Adam Waczynski, máximo anotador con 16 puntos
  • Los locales suman unos 39 rebotes frente a los 24 visitantes

El Unicaja de Málaga venció este martes al Limoges francés por 79-72 en un disputado tercer partido de la segunda fase de la Eurocopa en el Martín Carpena. Los primeros ataques fueron fallidos para ambos conjuntos y tuvo que ser una decidida entrada por el centro de la zona de Kyle Wiljter la que abriera el marcador.

Respondió casi de idéntica manera Dwight Hardy en el aro local para dar protagonismo a los tiradores: Adam Waczynski, de tres, y Jordan Taylor. Isaiah Miles anotó con facilidad cinco puntos consecutivos y los francesas, en rápida transición, quisieron despegar en el luminoso.

Zanjó la dinámica el equipo cajista, con cuatro triples consecutivos de Waczynski, Wiljter, Brian Roberts y Jaime Fernández. Los de Luis Casimiro volvieron a comandar sobre el parqué. El intercambio de puntos siguió hasta el final del periodo con el alero polaco del Unicaja alardeando de una gran efectividad (24-18).

El pívot cajista Mathias Lessort protagonizó al inicio del segundo cuarto ataques precipatados que impidieron sumar a los malagueños, cuyo primer punto en este periodo lo lograron tres minutos después a través de los tiros libres de Fernández.

Desatascó Waczynski, otra vez de tres, ante un Limoges que recortaba la distancia. Giorgi Shermadini se estrenó en el marcador desde la línea de 4.60, pero la falta de claridad en la zona hizo que entrara Viny Okouo para apoyar el juego interior local.

El parcial se tiñó de verde y blanco para cerrar el luminoso al descanso, 41-31. Arrancó la segunda mitad con un parcial de 2 a 10 para los franceses que provocó el tiempo muerto de Casimiro, a cuyos jugadores se les empequeñecía el aro rival, desatrancado por un mate de Lessort.

El pívot francés se volvió a ganar a la afición con su lucha en la pintura. Hardy, de tres, sumó para su equipo aunque dos canastas de Shermadini provocaron que Francois Peronnet parara el encuentro, en el que se volvió a instaurar la igualdad (64-55).

Los últimos diez minutos se iniciaron con la escuadra francesa más fluida en la faceta ofensiva, muy descolorida para un Unicaja al que le costaba anotar y mantuvo la ventaja con dificultad y el impulso del Carpena para dejar la victoria en casa (79-72).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN