Campo de Gibraltar

El SPLL pide la aplicación de la RPT aprobada en los presupuestos

"Desde septiembre nuestras nóminas siguen sin percibir lo reconocido", comentan desde el sindicato policial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policías locales, La Línea -

"Tras la aprobación definitiva de la RPT elpasado mes de Agosto y su publicación en el BOP .este sindicato exige la aplicación de las retribuciones reconocidas en Pleno. Desde la responsabilidad SPLL desea que todos los pasos se hagan conforme a ley, pero consideramos que es excesivo que los agentes y por ende todos los funcionarios aun no reciban sus retribuciones tal y como ha aprobado el máximo órgano municipal, el Pleno de la corporación. Desde septiembre nuestras nóminas siguen sin percibir lo reconocido, en lo que es un Irregular funcionamiento de la administración que no cumple con lo aprobado en Pleno".

"Somos conscientes de que se ha comunicado al Ministerio el borrador de presupuestos 2019, pero desde SPLL solo esperamos, como medida por parte de nuestroAayuntamiento, aplicar unas retribuciones que acaben de una vez por todas con el nefasto tltulo de ser la Policía Local peor pagada de Andalucía".

"Este sindicato tiene conocimiento por borradores que aun no son oficiales, que la Cámara de Cuentas. como ya comunicó esta en nota de prensa el29 06 2018, Iba a realizar: "La Cámara de Cuentas ha iniciado la "Fiscalización de la gestión de la poi/e/a local en municipios con una población entre 50.000 y 100.000 habitantes", cuyo documento de directrices técnicas ha sido recientemente aprobado...
Además, se ofrecerá una visión comparada de aquellos elementos retributivos y condiciones laborales más significativas que inciden en la gestión de los recursos humanos adscritos a es/e servic o (complemento de destino, complemento especifico.pluses de nocturnidad, festivos. régimen de turnos y cumplimiento de la jornada anual) ..... ámbito subjetivo de la fiscalización lo constituyen los Ayuntamientos de Fuengirola, La Línea de la Concepcl6n, Linares y Utrera."

"Dicho informe aun no es oficial y está como actuación en curso SL 03/17 de la Cámara de Cuentas de Andalucía, pero desde SPLL podemos asegurar que expondrá la real pero vergonzosa situación retributiva de nuestra Policía Local. Con el agravante de la situación en la que está elservicio y los acontecimientos de seguridad en La Línea".

Debido a esta situación, exigimos y no contemplamos otro escenario que se aplique la RPT arpobada. Tras 3 años en los que politlcamente se decidió perjudicarnos argumentando por parte del Señor Alcalde  "no hay consignación" o "que en 2016 tendríamos RPT", a día de hoy vemos como se distribuyen productividades en todos los departamentos , con las cuales temporalmente, podría haber justificado los turnos de noche y festivos que realiza la Policía Local. Llevamos más de 3 años esperando una solución hasta aplicación de RPT que ha tenido que aprobar el ayuntamiento a demanda de SPLL".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN