Actualizado: 14:44 CET
Martes, 22/10/2019

Campo de Gibraltar

Los presupuestos municipales de Algeciras entran en vigor

Un acuerdo con IU permite que puedan comenzar a ejecutarse las inversiones

  • Presentación de los presupuestos.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana una reunión entre el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, y los portavoces de los grupos municipales Popular, Jacinto Muñoz, e Izquierda Unida, José Luis Alcántara, en la que ambas formaciones han alcanzado tres acuerdos que permitirán la entrada en vigor inmediata de los Presupuestos Municipales 2019, en tanto que la formación de izquierdas retirará la alegación presentada a estos.

Los acuerdos incluyen que, con respecto al apoyo a las actividades sociales de AMBAE, los Presupuestos contemplarán una partida de 15.000 euros dentro de la Delegación de Bienestar Social.

Igualmente, se encargará el proyecto de reparación de los muros de contención y zonas ajardinadas del Parque Salvador Bacarisse. Este proyecto será redactado por los técnicos de Urbanismo, procediéndose a su adjudicación inmediata y tiene un coste aproximado de 40.000 euros que irá con cargo al proyecto de inversión 2019/2022.

Por último, se acelerarán los trámites para el proyecto de mejoras de la sede de la Asociación de Pensionistas y Personas Mayores “La Unión” por un importe de 70.000 euros.

Landaluce ha mostrado su satisfacción tras haber alcanzado este acuerdo, en tanto que permitirá que todas las inversiones ya previstas puedan comenzar a ejecutarse a la mayor brevedad posible “para seguir mejorando la vida de los algecireños”.

En este sentido, el primer edil ha recordado que se trata de unos presupuestos “equilibrados, austeros y que cumplen con todos los parámetros legales” que superan los 108 millones de euros, en el que se priorizan las políticas sociales (con más de 9 millones de euros) y las inversiones públicas (también con más de 9 millones de euros). “Hemos bajado los impuestos y hemos aplicado bonificaciones sociales, hemos acabado con el despilfarro”, ha concluido el primer edil.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
..Y el cineasta cumplió su sueño
chevron_right
El SPLL pide la aplicación de la RPT aprobada en los presupuestos