Subdelegación estudia soluciones para taxistas en frontera de La Línea

Publicado: 14/01/2019
Los taxistas se comprometen a aparcar en línea para evitar maniobras peligrosas y facilitar una salida directa a la Nacional 
La Subdelegación estudiará todas las soluciones posibles para el colectivo del taxi en el recinto aduanero con Gibraltar. El colectivo del Taxi y el coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, José Medina, han estudiado y analizado la situación que se genera en las inmediaciones de la entrada a Gibraltar.

El coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar ha  mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Sociedad Cooperativa Andaluza Linense de Radio Taxis

Se ha acordado una reunión en próximos días donde todas las partes afectadas busquen una solución de consenso 

Los taxistas se comprometen a aparcar en línea para evitar maniobras peligrosas y facilitar una salida directa a la Nacional 

Se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de elaborar un plan de intervención durante los meses de verano similar al de la Operación Paso del Estrecho, ya que los principales problemas y quejas del colectivo y de los usuarios se producen en julio y agosto, con el incremento de turistas, la Feria de La Línea,… lo que provoca problemas circulatorios.

Con ese plan se establecería una línea de trabajo que contemple todas las necesidades de las partes y las soluciones que éstas demanden.

El representante del Gobierno, José Medina, convocara para los próximos días una nueva reunión donde todas las partes afectadas, Aduanas, Guardia Civil y colectivo de Taxis, puedan poner sobre la mesa los argumentos que permitan buscar una solución de consenso. 

“La finalidad es que nadie salga perjudicado de esta situación. Entendemos la preocupación de la Asociación pero, al mismo tiempo, también les hemos trasladado la necesidad de contar con el apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado a la hora de buscar soluciones que eviten problemas. No podemos ir en contra de los informes técnicos de seguridad”, ha señalado.

Por parte del colectivo del taxi han participado su presidente, Antonio Rodríguez Mellado, y el vicepresidente, Ricardo Rubio, que se han mostrado a favor de ese planteamiento.

Esa parada funciona desde hace 37 años y allí trabajan 90 licencias de taxis, el mayor volumen de actividad de la zona.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información