Campo de Gibraltar

AxSí pide a alcalde de Algeciras defender tren de altas prestaciones

Soler acusa al primer edil de "conformismo" y reclama la inversión necesaria para la línea férrea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Soler, de AxSí Algeciras. -

AxSí en Algeciras ha denunciado que el alcalde, José Ignacio Landaluce, “se dedica a vender humo” y ha denunciado el “conformismo” de sus declaraciones a los medios de comunicación sobre la conexión ferroviaria.

Francisco Javier Soler, portavoz de AxSí en Algeciras, ha manifestado que el alcalde algecireño“sucumbe al conformismo, ha pedido migajas para Algeciras y para el primer puerto de España; sólo ha pedido que se restablezca el servicio en abril, nadie con competencias asegura que esté lista la línea en abril, solo hay una previsión y poco más, otro fruto de la miseria inversora para Algeciras”.

“El actual gobierno de España va invertir en el ferrocarril 450millones, 100 millones más que el partido de Landaluce, cantidad insuficiente pero que deja patente que una inversión mayor era posible. Puede que aquí radique el conformismo de Landaluce.No quiere que le lean la cartilla, tras su nefasta gestión pasada. La realidad a día de hoy es que no tenemos tren por culpa unos y de otros, del PP y sus socios de Ciudadanos y del PSOE con Podemos”.

Dijo que “Desde AxSí Algeciras, pedimos a Landaluce, que como alcalde exija y se deje de migajas. Necesitamos el tren de altas prestaciones y que Europa exigió a España hace 12 años, como parte del mega proyecto europeo del ferrocarril para conectar los extremos de Europa, o vamos a tener que creer que la nueva era de patriotas, no consideran a Andalucía parte de la patria y por ende a Algeciras”.

AxSí exige la inversión de 1.300millones de euros para el tren de altas prestaciones, con todo lo que exigió Europa, no podemos seguir perdiendo trenes. Algeciras hace unos días perdió los planes de empleo, no estamos entre los cinco ayuntamientos beneficiados por estos planes, se vuelve a demostrar que Algeciras no tiene peso, ni inversiones, ni políticas eficaces para impulsar a Algeciras y al primer puerto de España, uno de los principales de Europa”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN