Actualizado: 09:51 CET
Viernes, 23/08/2019

Campo de Gibraltar

Vox: "La inmigración puede traer a Europa pandemias erradicadas"

Ortega Smith recuerda que ni Policía ni autoridades de lugares como Algeciras y Ceuta "tienen medios para controlar"

  • Abascal y Ortega Smith.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha alertado de que la falta de control sanitario en las fronteras puede provocar que "entren en Europa pandemias erradicadas como la tuberculosis o el ébola", ya que "nadie realiza un estudio a fondo a las cientos de personas que entran en España".

Al respecto, el secretario de Vox ha recordado que ni la Policía ni las autoridades de lugares como Algeciras o Ceuta "tienen medios para controlar".

En este sentido, ha afirmado que "la policía" les ha asegurado que hay un "terrible problema ante la incapacidad de controlar si vienen de organizaciones terroristas, si son de movimientos militares o son criminales que huyen de su país".

Ortega Smith ha negado que Vox se trate de un "partido xenófobo" y ha criticado: "Los que nos acusan de ello omiten que solo estamos en contra de la inmigración ilegal". Y ha añadido: "Nosotros, como españoles, defendemos los procesos migratorios porque nosotros hemos sido emigrantes".

Así, Javier Ortega Smith ha asegurado que "nuestros padres han emigrado a América y a Europa, pero siempre respetando sus costumbres, pidiendo permiso para entrar, cumpliendo su legalidad y cumpliendo un permiso de trabajo".

También ha negado que sea un partido machista: quiere "proteger a todos, no solo a las mujeres maltratadas por hombres, sino también a las maltratadas por otras mujeres, por hijos o por sus nietos".


"Les molesta lo que decimos porque les estamos dejando en evidencia, porque defendemos la protección a la mujer con medios económicos reales", ha subrayado Ortega Smith, quien ha asegurado que "de los 42 millones de euros de ayudas destinadas a Andalucía, solo el 2 por ciento va a las víctimas, el resto a asociaciones y fundaciones".

Javier Ortega Smith ha realizado estas declaraciones en un mitin celebrado en Burgos, donde minutos antes se han concentrado medio centenar de personas para defender "el feminismo contra el fascismo de Vox". 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
28 detenidos de una red que introducía hachís por el Estrecho
chevron_right
Policía de Gibraltar intercepta a un argelino con traje de neopreno