Campo de Gibraltar

La algecireña Andrea Benítez, 17ª en el primer Mundial de la historia

Comienza la clasificación para los JJOO de Tokio 2020 con una plaza entre las mejores del mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Andrea Benítez. -

La algecireña Andrea Benítez logró la 17ª plaza en la primera edición del Campeonato del Mundo oficial de la modalidad street de sakteboarding. Esta pionera cita mundial se disputa en Río de Janeiro (Brasil) y, a pesar de ser la que pone fin a la temporada 2018-19, es la primera prueba puntuable de cara al ranking olímpico para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La patinadora algecireña logró la octava posición en la ronda clasificatoria previa, en la que se otorgaban once puestos para la semifinal. En la ronda de semifinal competían 24 participantes, de las cuales solo ocho accedían a la final. Andrea Benítez finalizó en la 17ª posición.

Con ese resultado comienza la temporada clasificatoria para los Juegos Olímpicos de 2020 de forma espectacular, ya que no solo se sitúa entre las veinte primeras del ranking mundial, sino que entre las patinadoras que tiene por delante hay países que exceden su cuota para los Juegos de Tokio. Cada país tiene tres plazas por género y en el caso de las féminas, Estados Unidos y Brasil exceden esa cuota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN