HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:09 CET
Jueves, 17/01/2019

Campo de Gibraltar

Irene García visita el nuevo municipio de Tesorillo

Diputación ha invertido 1´3 millones de euros en esta localidad en el presente mandato

  • García en Tesorillo.-

La presidenta de Diputación, Irene García, ha visitado San Martín del Tesorillo. Se trata de su primera estancia oficial desde la declaración de esta población como nuevo municipio de la provincia de Cádiz. Diputación ha sido una entidad esencial en dicha constitución y mantendrá su asistencia económica, técnica y jurídica a la comisión gestora que administra el Ayuntamiento tesorillero. La citada comisión se constituyó el pasado 28 de diciembre y está presidida por el que fuera alcalde de la anterior Entidad Local Autónoma, Jesús Fernández. Irene García ha estado acompañada por el responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís, y por el diputado provincial Salvador Puerto.

Irene García ha manifestado, en el curso de la reunión con la comisión gestora, que "el empleo ha sido una máxima para el equipo de gobierno de Diputación". Por tanto, se han priorizado las iniciativas públicas que redundaban en la creación de puestos de trabajo. De hecho, San Martín del Tesorillo ha sido el destino de 1´3 millones de euros procedentes de Diputación en el presente mandato corporativo, diversificados en diferentes programas y servicios. De esta cifra "al menos un millón de euros se han dedicado a la creación de empleo en la localidad", ha valorado Irene García.

Diputación ha procurado fortalecer el peso presupuestario de los pequeños municipios y de las entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz. Esta convicción se confirmó con la creación del Consejo de Alcaldías y con la adopción de nuevos instrumentos de inversión y creación de empleo, como es el caso de los programas de cooperación local y los planes Invierte. Sólo con el Invierte se han destinado a San Martín del Tesorillo más de 200.000 euros para la rehabilitación de la Casa de los Marqueses de Larios -popularmente conocida como la Casita de Campo-, la renovación de instalaciones deportivas o mejoras en el viario urbano.

Precisamente, tras el encuentro institucional en el Ayuntamiento, Irene García ha revisado el estado de las obras que se emprenden en la Casa Larios. Un notable edificio que entronca con los orígenes de esta población y que se contempla como futura sede de actividades culturales de San Martín del Tesorillo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mayoral dice que la no aprobación del PGOU ha perjudicado al Valle
chevron_right
Firmado un contrato de tres años para el control de plagas