HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:14 CET
Viernes, 18/01/2019

Campo de Gibraltar

María Parrado sobre su nuevo disco: "busco que la gente vuele y sueñe"

La chilclanera presentará mañana viernes su nuevo disco, Alas, en La Línea de la Concepción

  • La cantante María Parrado.-

La joven cantante María Parrado actuará este viernes en el Palacio de Congresos de La Línea a las 21.00 horas, y con motivo de su visita a la ciudad, VIVA ha tenido el placer de hablar con la que fue también ganadora de la Voz Kids en el año 2014, para conocer sus inquietudes musicales en este momento y el comienzo de su nueva gira para presentar su último álbum, Alas.

P: ¿Cómo encaras este nuevo año 2019? 
R: "Creo que siempre es importante coger un papel, un boligráfo y escribir los propósitos para este año, en mi caso, uno de mis propósitos es acabar con este curso de segundo de bachillerato que es bastante importante y decisivo, ya que los estudios son algo imprescindible, pero sí también prioridad a la música que es lo que me hace feliz, componer más temas con mi guitarra, mi piano y el baile también, que es algo que tengo pendiente y me llama mucho la atención, sí que es verdad que para esta gira hemos metido un poco de coreografía, pero en este verano lo explotaremos mucho más, ahora mismo quiero estar a tope con la selectividad". 

P: ¿Te trae buenos recuerdos La Línea?
R: "Cada concierto es completamente diferente, siempre se quedan recuerdos y a nivel artísticos siempre aparecen problemas quizás un poco insignificantes e intentaremos superar estos problemas sin que nadie se dé cuenta -riéndo-, pondremos toda la piel sobre el escenario, estar al 100 por 100 y disfrutarlo".

P: ¿A qué se debe el nombre de este último disco, Alas?
R: "El nombre salió a raiz de una conversación que tuve con mi tía, en la que mencioné la palabra alas, me encantó este nombre para una canción y también lo propuse a la compañia para que fuera el título del disco. Realmente el significado me vino porque pienso que a todos nos hacen falta las alas para volar, para soñar, y lo que yo pretendía es que la gente se evada durante esos minutos, que busque su sueño y una paz que muchas veces en su día a día porque nos bombardean con malas noticias, y eso es lo que busco con este digo, que la gente sueñe y vuelve". 

P: ¿Con qué canción de tu último disco te sentirías más identificada?
R: "A las canciones siempre busco que tengan que ver conmigo, por algo que yo o alguien de mi entorno haya vivido, al final todas tienen algo que ver y han marcado en alguna etapada de mi vida. Alas es un tema que he compuesto yo y siempre va a significar mucho para mí porque es de mi puño y letra, a esta le tengo un cariño especial".

P: La canción No creo en nada, ya tiene 1,7 millones de visitas en Youtube en tan solo dos meses y ha sido número uno en varios países, ¿qué es lo que más te ha gustado de esta colaboración con Cepeda? 
R: Si compartir la música es bonito compartirla junto a otro artista es mucho más. A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de colaborar con Antonio José, Andrés de Dvicio, siempre han sido hombres y espero que también pronto salga una colaboración con una mujer. La verdad es que me llevo un amigo y una canción y una colaboración maravillosa en la que las voces han quedado perfectas, hemos encontrado el feeling y la magia que yo buscaba. 

P: ¿Tienes a algún artista en el pensamiento con el que quieras compartir micrófono? 
R: "Muchos, es importante tener muchas referencias de artistas y quedarte con lo que más te gusta de cada uno. Por ejemplo, Luis Fonsi, tengo la suerte de tener muchos temas escritos por él en los discos, me encantaría poder colaborar con él; he tenido también la suerte de cantar con Malú y me encantaría repetir, lo mismo con Pablo López, también canté con nueve años con Pablo Alboran y ahora también me gustaría repetir".

P: Este año, en el que Parrado cumple la mayoría de edad, ¿en qué has cambiado desde estos años atrás?, ¿crees que tu música va a tender a un cambio de sonido o estilo? 
R: "Empecé con dos añitos, creo que es una etapa de tu vida en la que siempre vas madurando poco a poco, y más si estás en un mundo en el que estás rodeado de mayores, de trabajo, porque esto al final no deja de ser un trabajo y una responsabilidad muy grande, considero que he madurado mucho más que probablemente cualquier niña de mi edad, ya que he estado en un ambiente en el que no me pertenece pero que me ha ayudado tanto como artista como persona".

"Un cambio gordo tiene que haber, el público tiene que ver a una María diferente, pero siempre manteniendo su esencia, no desvirturase demasiado, yo tengo muy claro que quiero seguir cantando baladas pero aportando canciones nuevas, una imagen nueva, cuando llegue el momento lo estudiaremos, daremos un paso fuerte".

P: ¿Aparte de la música, tienes alguna otra inquietud, cómo llevas este curso de segundo de bachillerato y en donde quieres entrar el año que viene? 
R: "Todo lo que me gusta está relacionado con la música, me encanta también el cine, la interpretación. De hecho, lo que quiero estudiar es artes escénicas en Madrid, me he dado en mi bachillerato artístico que todo lo que tenga que ver con la interpretación y la música me encanta, así que puedo decir que todo lo que esté relacionado con esto me llama mucho más la atención".

P: Cada fotografía que subes a la red social Instagram obtiene al menos 10.000 me gusta, ¿cómo gestionas este impacto, lo llevas a nivel personal?, ¿has tenido alguna anécdoa con algún comentario? 
R: "Todas las redes sociales las llevo yo, sin ningún tipo de consejo, aunque si tengo alguna duda pregunto, pero las fotos me las hago yo, gestiono más o menos qué subir, vamos, que me encargo yo". 

"Cuando fui a grabar el disco a Madrid, subí una fotografía en la que salía en el sofá y me llegaron muchas notificaciones, y resulta que me había comentado Pablo López, diciéndome que me quitara de su sofá o algo así en tono de broma y la verdad que me hizo mucha ilusión."

María Parrado continuará su gira en Valladolid, en Madrid y tenemos también una cita en el Teatro Falla de Cádiz, aunque este viernes cantará ante el público linense. Puedes comprar tu entrada pinchando aquí

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Continúa por la noche la labor de señalización y repintado
chevron_right
La Línea aborda su presencia en FITUR