Campo de Gibraltar

El tráfico ferroviario se restablecerá en abril en la comarca

El alcalde de Algeciras ofrece los detalles de un informe de Adif y defiende que se mantenga 2020 como fecha para la modernización de la vía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado hoy que la previsión de Adif es que el tráfico ferroviario se restablezca en el Campo de Gibraltar el próximo mes de abril.

Así lo señala un informe que el propio alcalde algecireño y senador del PP había solicitado tanto a Adif como al Ministerio de Fomento, en el que se detallasen los plazos de las obras de reparación de las vías dañadas por los temporales en la provincia de Málaga.

El tramo más complicado, el del puente sobre el arroyo de las Tinajas, ubicado entre Almargen y Campillos, cuya obra está desarrollando una empresa andaluza especializada, según ha señalado Landaluce, tiene prevista su finalización en abril.

Además de esta reparación, la obra incluye la construcción de un viaducto, un paso incluido en la obra de modernización del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla, por lo que no solo se restablecerá el servicio de tren, sino que se habrá avanzado un poco más en esa modernización de la vía.

Landaluce ha detallado otra serie de proyectos relacionados tanto con la reparación de los daños como de la modernización del tramo y ha insistido en la necesidad de que el Gobierno cumpla con el compromiso de los ministros de Fomento, tanto del actual como de su predecesor, de culminar la modernización en 2020.

Sostiene que para este año el proyecto cuenta ya con 350 millones de euros adjudicados y con otros cien millones destinados a la obra de estabilización de la ladera de Almargen y que no es necesario la aprobación del Presupuesto General del Estado para que los trabajos continúen con estos fondos.

En cuanto a las obras que se desarrollan en la comarca, el alcalde algecireño ha señalado que la obra del tramo Algeciras-Almoraima tiene previsto finalizar en marzo, mientras que los trabajos en la Estación de San Roque finalizarán en el mes de junio.

En cuanto a las dos subestaciones necesarias para completar la electrificación, sostiene que están incluidas en la planificación de Red Eléctrica para 2020, con lo que la segunda de ellas estaría terminada en los primeros meses de 2021, tal y como estaba previsto.

Otros proyectos
Sobre otros proyectos de infraestructuras para la comarca, ha incidido en el compromiso del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de la exposición pública del proyecto del Acceso Sur a Algeciras antes de que acabe enero.

Sin fecha se encuentran tanto el proyecto del Accesno Norte a Algeciras como del desdoble de la N-340 en su tramo entre la localidad algecireña y Bolonia, en Tarifa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN