Campo de Gibraltar

San Roque se prepara para acoger el Encuentro de Niños Misioneros

También se celebrará el Festival de la Canción Misionera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte del cartel.- -

El próximo 26 de enero la localidad campogibraltareña de San Roque recibirá a cientos de niños y niñas, con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera, para celebrar el Encuentro de Niños Misioneros y el Festival de la Canción Misionera 2019.

El principal objetivo de este encuentro es reunir a los niños y niñas de la diócesis en una jornada festiva con motivo de la Infancia Misionera y la misión.

La edad recomendada para participar es a partir de los diez años y desde el Secretariado Diocesano de Misiones pondrán a disposición de quienes lo deseen autobuses para facilitar el desplazamiento hasta el lugar del evento, desde la zona de la Bahía de Cádiz, la zona centro y el Campo de Gibraltar; al igual que monitores, si fuese necesario, para acompañar a grupos que no cuenten con alguno.

La jornada comenzará a las 10.30 horas, con la acogida en la explanada del Parque el Toril (Frente al Pabellón Municipal), y está previsto que finalice a las 17.30 horas. Así, el encuentro tendrá dos momentos principales: Uno durante la mañana, con la celebración de la Eucaristía y otro durante la tarde, momento en el que dará inicio el Festival de la Canción Misionera. Entre uno y otro, se desarrollarán diversas actividades y dinámicas entre los participantes. 

Para poder acudir es necesario inscribirse, con una aportación de 2 euros y 5 euros para el autobús, a través del siguiente enlace. La fecha límite tanto para la inscripción como para coordinar los autobuses es el 23 de enero.

Infancia Misionera
Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños.

La Obra Pontificia de Infancia Misionera es pionera en la defensa de la infancia: se adelantó 80 años a la Declaración de Derechos del Niño de Ginebra y 100 años al nacimiento de UNICEF. Desde su origen defiende la dignidad y la aportación de los niños a la sociedad y a la Iglesia.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN