Campo de Gibraltar

Suspenden un curso de comunicación tras la denuncia del CPPA

Barrio Vivo decide aplazarlo hasta aclarar los términos y deja claro que el Ayuntamiento de Tarifa no lo organiza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Logotipo del Colegio de Periodistas de Andalucía. -

El Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha cuestionado un taller de comunicación y marketing organizado por el colectivo antidroga Barrio Vivo, ya que, a su juicio, podría fomentar el intrusismo laboral en el sector.

El presidente de Barrio Vivo, José Luis Díaz, ha aclarado a VIVA que este curso no está organizado con el Ayuntamiento de Tarifa, como decía el CPPA, y que han aplazado la celebración del mismo para aclarar las cuestiones concernientes al curso.

El CPPA señalaba haber tenido conocimiento de la organización de un taller denominado ‘Comunicación y marketing para entidades sociales’. En el anuncio, que sostenían haber visto publicado en el perfil oficial en la red social Facebook del Ayuntamiento de Tarifa, se asegura que es el propio Ayuntamiento quien “a través de la coordinadora Barrio Vivo” ofrecía este curso gratuito y a distancia sobre “Comunicación y marketing para entidades sociales”. Desde Barrio Vivo han explicado que el curso se desarrolla en Algeciras y que el Ayuntamiento de Tarifa no forma parte de la organización del mismo.

En cuanto a los contenidos, se dice que “se trata de abordar conceptos de interés sobre la comunicación e imagen de entidades sociales. Saber posicionarse en redes sociales como Facebook, Twitter, Instragram o Blogger; potenciar la imagen de marca y en definitiva manejar herramientas de comunicación al servicio de la imagen”. Añade que “el curso está dirigido a cualquier persona con inquietudes de aprender. Se impartirá entre el 9 y el 31 de enero a través de una plataforma de formación electrónica o a distancia. Es gratuito y consta de unas 20 horas.” No aporta información, sin embargo, del perfil profesional de la/s persona/as que se harán cargo de dicha formación, ni del nivel académico o profesional exigido al alumnado interesado”, denuncia el colectivo de periodistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN