Campo de Gibraltar

Un detenido en Algeciras por la agresión sexual a una menor

El alcalde muestra su rechazo a todo acto violento, sea cual sea su origen. Buscan a otros dos posibles implicados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un joven de 18 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual. El detenido, en compañía de otros dos jóvenes, obligó a la menor para que la acompañara hasta un lugar apartado para hablar, llegando finalmente a mantener una relación sexual no consentida. Gracias a la colaboración ciudadana, que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, ha sido posible la rápida detención de presunto autor. La investigación policial se mantiene abierta con el fin de determinar el grado de responsabilidad penal de los acompañantes del detenido.

La intervención se inició tras recibirse en la Sala Operativa del 091 una llamada para informar que en la zona conocida como Llano Amarillo se había producido una agresión sexual y cuya víctima era una menor de edad de 14 años de edad. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales que estaban prestando servicio en el dispositivo especial de la Cabalgata de Reyes.

Una vez personados en el lugar, los agentes localizaron a la víctima, que narró a los policías que cuando se encontraba disfrutando de la tarde de Reyes junto con un amigo y en compañía de otras dos personas, han comenzado a amenazar al amigo de la víctima, al objeto de que se marchase del lugar para quedarse a solas con ella, momento en el que el agresor, agarrando por la muñeca a la víctima se ha dirigido con ella a un lugar apartado, donde la obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Así mismo, y según las declaraciones de la víctima, ambos amigos del autor de la agresión, estuvieron presentes en el lugar donde se habrían producido los hechos, sin que hubieran realizado acción alguna por evitarlo.

Fruto de las gestiones realizadas y gracias al testimonio de la víctima y de sus amigas, que facilitaron una detallada descripción del agresor, fue rápidamente localizado y detenido en las inmediaciones. El presunto agresor resultó ser un ciudadano español, de 18 años de edad, nacido en Madrid y residente en San Roque (Cádiz).

La investigación está siendo realizada por el el Grupo de Menores de la U.F.A.M. perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

El detenido permanece custodiado en la Comisaría de Algeciras a la espera de la finalización del atestado policial y de su puesta a disposición judicial.

En un comunicado, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha mostrado su “repulsa”, en su nombre y el de toda la Corporación Municipal, “contra todo tipo de violencia o agresión, sea cual sea su origen”.

En este sentido, la primera autoridad municipal ha denunciado “cualquier tipo de agresión o hecho violento”.

Asimismo lamenta que, “a pesar de la tantísima gente que había en la zona centro, la cual se encontraba protegida, se haya producido un resquicio para producirse una agresión”. 

El alcalde ha reiterado su rechazo a “cualquier acto o agresión violenta que provoca una enorme humillación y daño, tanto físico como psíquico en sus víctimas”.

Para finalizar, el primer edil ha manifestado que se encuentra a plena disposición y ofrece vías de colaboración a la familia de la víctima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN