Campo de Gibraltar

Landaluce entrega a los Reyes Magos las llaves de Algeciras

Más de 27.000 personas se dieron cita en el arrastre de latas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce y Cid, recibiendo a los Reyes Magos en el Llano Amarillo -

Los Reyes Magos de Oriente han llegado este sábado por mar a Algeciras, desembarcando en Llano amarillo donde han sido recibidos por el alcalde del municipio, José Ignacio Landaluce, que les ha entregado las llaves de Algeciras.

Tras bajar de la embarcación 'Zenit Cat', que ha arribado escoltada por un lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido de manos del primer edil la llave de la ciudad, al objeto de que "esta noche puedan entrar en todos los hogares y dejar sus regalos", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Posteriormente, Sus Majestades, junto a la Cartera Real, la Mensajera y la Estrella de Oriente han recorrido el llano saludando a los niños que se han dado cita en el recinto para participar en un acto que ha contado con la intervención de la Asociación Musical 'Amando Herrero'.

La Policía Local de Algeciras ha cifrado en más de 27.000 el número de personas que las que se han dado cita en la mañana de este sábado para la llegada de Sus Majestades.

Los Magos de Oriente han subido después al escenario para dirigirse a saludar a la multitud, especialmente a los más pequeños, entre los que han sido sorteados los numerosos regalos cedidos por empresas del municipio.

Además se han llevado a cabo las animaciones infantiles de Animagic, el espectáculo 'El guardián de los sueños' y el musical 'Party Xmas', así como talleres de tatuajes, chapas, pintacaras, globoflexia y pulseras.

El alcalde ha destacado "el gran ambiente que se ha vivido durante la mañana de este sábado, especialmente con la llegada de los Reyes Magos". "Algeciras ha vuelto a disfrutar de esta tradición donde los algecireños se echan a la calle para que volvamos punto de referencia a nivel nacional por esta celebración tan nuestra, que vive generaciones tras generaciones", ha resaltado.

En la tarde de este sábado, a partir de las 17,00 horas, dará comienzo la Cabalgata de Reyes, que partirá de la Avenida Virgen del Carmen, (puerta de la delegación de Hacienda), para continuar por Capitán Ontañón, Ramón y Cajal, Fuerzas Armadas, Blas Infante, Alfonso XI, hasta llegar a la Plaza Alta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN