Campo de Gibraltar

Varias calles del centro de Algeciras serán cortadas

Con motivo del Arrastre de Latas y la Cabalgata de Reyes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arrastre de latas -

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha recordado a la población que, al igual que el año pasado, que el próximo sábado día 5 varias calles del centro se encontraran cerradas al tráfico a partir de las 12.00 horas por motivos de seguridad, debido a la celebración de las fiestas que se llevan a cabo en vísperas de los Reyes Magos: el Arrastre de Latas y la Cabalgata.

Por este motivo, el delegado ha hecho un llamamiento, y ha aconsejado a la ciudadanía a utilizar el transporte público en la medida de lo posible, así como a evitar las calles del centro, utilizando como vía principal la circunvalación y como secundaria la calle Patriarca Pérez Rodríguez (Secano). Quedarán cerradas al tráfico las avenidas Fuerzas Armadas y Virgen del Carmen, desde la rotonda del Ave María hasta la del Ojo del Muelle durante el Arrastre de Latas; y desde la rotonda del Milenio hasta la del Ave María durante la Cabalgata.

El Arrastre de Latas tiene prevista su concentración en la Plaza de Andalucía, a las 11.00 horas, saliendo desde ese punto a las 12.00 horas por la avenida Blas Infante hasta llegar a Virgen del Carmen, desde donde se accederá al Llano Amarillo. Allí, como es habitual, habrá actuaciones, animación infantil, talleres, espectáculos y sorteos a la espera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos.

Por la tarde está prevista la Gran Cabalgata de Reyes, la cual dará comienzo a las 17h, horario adoptado del pasado año, que partirá de la Avenida Virgen del Carmen, (puerta de la delegación de Hacienda), para continuar por Capitán Ontañón, Ramón y Cajal, Fuerzas Armadas, Blas Infante, Alfonso XI y Plaza Alta.

Para tal jornada, donde se prevé una importante afluencia de ciudadanos en la zona centro de la ciudad, los dispositivos de limpieza y de Policía Local se verán reforzados de manera importante para el buen desarrollo de los actos previstos.

Cabe recordar, que con respecto a lo relacionado con el transporte público de la ciudad, durante toda la jornada de mañana las líneas de autobuses se verán modificada según las necesidades. Por otro lado con respecto a la parada de taxi situada en la avenida Blas Infante, mientras que se desarrolle el tradicional Arrastre de Latas, esta se situará en la Avenida Fuerzas Armadas, y durante la tarde mientras se lleve a cabo la Cabalgata de Reyes, esta desplazará su cabecera, en la misma avenida Blas Infante a la altura de la Calle Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN