Campo de Gibraltar

Rescatadas 81 personas en mar de Alborán y en aguas de Algeciras

La patera algecireña transportaba a 15 personas, la mayoría menores, cerca de la playa de Getares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Un total de 81 personas han sido rescatadas por Salvamento Marítimo en la madrugada de este 1 de enero en dos embarcaciones, la primera cuando navegaba por el mar de Alborán con 66 personas abordo _54 hombres y 12 mujeres_, y la otra, con 15 personas y en su mayor parte menores, cerca de la playa de Getares, en Algeciras (Cádiz). Además, en estos momentos atiende un nuevo aviso de posible patera por la zona Alborán.

Fuentes de este departamento dependiente de Fomento han informado a Europa Press de que fue a las 14,00 horas de este lunes cuando el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió un aviso alertando de que una patera había salido de la costa marroquí.

Así, se envió a la guardamar Calíope y al avión Sasemar 101 a la zona para intentar localizarla, si bien no fue posible tras una intensa búsqueda que dejó la aeronave sin autonomía, por lo que tuvo que ser relevada por el 'Sar Rescur 32A' del Ejército del Aire, que finalmente dio con la embarcación a las 0,50 horas.

De este modo, sobre las 2,00 horas la guardarmar Calíope rescató a 66 personas, 54 hombres y 12 mujeres, que desembarcaron en el puerto de Almería a las 4,45 horas, donde fueron atendidos por el habitual dispositivo de atención humanitario.

Las mismas fuentes han explicado que en estos momentos están atendiendo un nuevo aviso de una posible patera en la misma zona, en el mar de Alborán, y que la están buscando para su rescate si procediera el Sasemar 101 y la guardamar Concepción Arenal.

El dispositivo para rescatar la segunda patera se activó a las 4,50 horas, cuando el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa recibió una llamada del Servicio de Emergencias del 112 al que a su vez había telefoneado una de las personas que viajaban en la referida embarcación y que había relatado que se encontraban a unas dos millas de la playa de Getares, en Algeciras, y que ya estaban sin motor.

Así las cosas, y tras una intensa búsqueda, sobre 6,30 horas la salvamar Denébola localizó la patera con 15 personas abordo, en su mayor parte menores según las primeras estimaciones, y que sobre las 7,10 horas fueron desembarcados en El Saladillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN