Campo de Gibraltar

Rescatados 36 inmigrantes de dos pateras en el Estrecho

Salvamento Marítimo auxilia a 23 personas de origen magrebí de una embarcación de madera y a 13 de origen subsahariano, todos ellos trasladados a Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Llegada de inmigrantes a Algeciras.

Llegada de inmigrantes a Algeciras.

Llegada de inmigrantes a Algeciras.

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy en el Estrecho a 36 inmigrantes de dos pateras, que han sido trasladados al Puerto de Algeciras.

Fuentes del dispositivo han explicado que desde el centro de coordinación de Tarifa han sido movilizados la ‘Salvamar Arcturus’ y el helicóptero ‘Helimer 205’.

Desde el helicóptero han localizado la primera embarcación, de madera, que ha sido auxiliada por la ‘Salvamar Arcturus’ para rescatar a los 21 hombres y dos mujeres de origen magrebí que viajaban en la misma.

La misma embarcación de Salvamento Marítimo ha atendido a una segunda patera en la que viajaban 12 hombres y una mujer de origen subsahariano.

Los 36 inmigrantes rescatados han sido trasladados al Puerto de Algeciras, donde las 13 personas de origen subsahariano han sido transbordadas al buque ‘María Zambrano’ para su traslado al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis, en San Roque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN