Campo de Gibraltar

AxSí pide destitución del comisionado para Corredor Mediterráneo

Soler lamenta la "falta total de una apuesta por el tren que necesitamos y exigimos”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de la Algeciras-Bobadilla. -

La formación política Andalucía Por Sí (AxSí) en Algeciras ha reclamado el cese del comisionado del gobierno de España para el Corredor Mediterraneo, Josep Vicent Boira, por “su nulo interés por la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, vital para el puerto y la comarca del Campo de Gibraltar, y por su desconocimiento de la realidad ferroviaria andaluza”.

El portavoz municipal de AxSí en Algeciras, Francisco Javier Soler criticó, las intervenciones de quienes participaron en el debate organizado ayer por la cadena SER en Málaga sobre el Corredor Mediterráneo (*) por la “falta total de una apuesta por el tren que necesitamos y exigimos”.

Soler denunció de manera especial la actitud de Josep Vicent Boira ya que “el comisionado del gobierno español para el Corredor Mediterráneo no tiene ni idea, ni voluntad y llega a comparar el ferrocarril Algeciras - Bobadilla con el ferrocarril de Murcia o la línea Valencia - Teruel. En otra comunidad autónoma se hubiera pedido el cese inmediato de este comisionado por sus declaraciones y por este motivo argumentado desde AxSí Algeciras pedimos su cese inmediato”.

“No nos vamos a quedar callados como han hecho otras fuerzas políticas y como esa nueva era de patriotas que por lo visto no consideran ni al Campo de Gibraltar ni a Andalucía parte de esa patria”.

“Hemos escuchado tanto a la eurodiputada Inés Ayala, y a presidentes de puertos como Paulino Plata o Manuel Morón poner de manifiesto la nimia voluntad política de llevar a cabo el importantísimo proyecto europeo del corredor central a Andalucía, especialmente al Campo de Gibraltar a Algeciras. No se puede consentir esta bufonesca defensa por parte de los representantes andaluces, es una vergüenza y son cómplices de la orquestada discriminación al desarrollo de nuestra tierra”, dijo Soler.

“Queda patente cómo repercute extraordinariamente el ferrocarril en el desarrollo de las ciudades y si tuviéramos un transporte ferroviario de mercancías en condiciones sería un complemento espectacular para el desarrollo tanto de Algeciras, como del Campo de Gibraltar y, por tanto, de Andalucía”.

“Desde AxSí Algeciras entendemos que nos quieren pobres. Un siglo sin tren lo evidencia y doce años desde que Europa lo mandará lo ratifica. Nos vamos a dejar la piel en la defensa de este ferrocarril de Algeciras, del Campo de Gibraltar y de Andalucía”, concluyó.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN