Campo de Gibraltar

La Línea sube al 4º puesto en el listado de transparencia de Andalucía

Se posiciona como octavo de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Listado de Ayuntamientos.- -

La posición del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción en el listado de transparencia continúa mejorando desde que el pasado 13 de diciembre pusiera en funcionamiento el nuevo portal de transparencia que lo situaba primero de Cádiz, quinto de Andalucía y vigesimosegundo de España. En estos días ha seguido aportando documentación y a fecha de hoy La Línea es el cuarto ayuntamiento mas transparente de Andalucía de entre municipios de mas de 15.00 habitantes y el octavo de España, subiendo catorce puestos con respecto al primer dato en ámbito nacional.

El teniente de alcalde delegado de Comunicación y Transparencia, Mario Fernández, explicó que la plataforma encargada de la evaluación, Dyntra, ha incorporado las titulaciones que acrediten la formación recogida en los currículos del alcalde y los concejales como un nuevo indicador. Esta información ya aparece en el portal linense, por lo que La Línea de la Concepción ha sido el primer ayuntamiento de España en aportarla. 

De otro lado, el trabajo realizado durante los últimos días ha pasado de aportar 132 indicadores de los 160 establecidos, con un 83% de cumplimiento, a 139, alcanzando así  el 86,88%. La información recién incluida corresponde a los enlaces a las redes sociales del alcalde y concejales, la relación de inmuebles (oficinas, locales, etc.) tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al ayuntamiento;  la relación de bienes muebles de valor histórico-artístico y/o los de alto valor económico, y el sistema de archivos y documentos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN