Campo de Gibraltar

Mayor-Net entrega en Algeciras sus premios del Día del Voluntariado

Reparten cuatro galardones para reconocer la colaboración con este colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los premiados por Mayor-Net. -

El presidente de Mayor-Net, Ángel Corbalán, ha entregado esta mañana en la Subdelegación de la Junta cuatro galardones con motivo del reciente Día Internacional del Voluntariado que han ido a parar a manos de distintos responsables de la Junta de Andalucía. Mayor-Net, asociación que se dedica a la alfabetización digital de los mayores, ha querido así reconocer y poner en valor los lazos de colaboración entre sus voluntarios y la Administración autonómica para que cada vez sean más las personas que tienen un uso fluido y aprovechable de las nuevas tecnologías. La directora general de Voluntariado y Participación Ciudadana, Rosa Torres; el Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; la coordinadora provincial de Voluntariado, Ainhoa Gil, y la responsable de gestión de Servicios Sociales Silvia Mauro Arrabal han sido los galardonados por Corbalán y parte de su directiva en un sencillo acto que ha tenido lugar en el salón de actos de la sede autonómica en la comarca.

“El dinero no lo es todo. Y no hay nadie que se desgaste más y necesite más apoyo moral y afecto que aquella voluntaria o voluntario, con cierta edad, que aporta lo más valioso que tiene: su tiempo y algunos euros para ayudar a quien es menos afortunado o afortunada que él o ella. Valoramos muchísimo cuando desde cualquier institución, organismo o ente de la Administración se nos transmite ese afecto, sensibilidad y lo que llamamos alma. Es como el oxígeno para el submarinista”, ha expuesto Corbalán en el momento de repartir las placas conmemorativas a cada uno de los mencionados.

Los homenajeados, por su parte, han coincidido al señalar que la labor de Mayor-Net viene siendo fundamental y eficaz para evitar la exclusión digital de miles de mayores que, gracias a esta tarea, se sienten plenamente integrados en una sociedad de la que son pieza clave por toda la experiencia y el conocimiento profundos que atesoran.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN