Campo de Gibraltar

Recuperado en el Puerto de Tarifa un vehículo robado en Francia

La Gaurdia Civil detiene a su conductor, de nacionalidad marroquí, por receptación y falsificación de documentos, pero no lo relaciona con el robo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Tarifa. -

La Guardia Civil ha recuperado en el Puerto de Tarifa un vehículo sustraído que pretendían embarcar con destino a Tánger (Marruecos) y ha detenido a su conductor, al que no relacionan con el robo.

En un comunicado, el instituto armado explica que en las inspecciones que realiza sobre los turismos que esperan su embarque se detectó un coche que presentaba deficiencias en su documentación y una presumible manipulación en los elementos fijos de identificación.

Realizadas las pertinentes gestiones de investigación y análisis, y puestos en contacto con la empresa proveedora del turismo, se corroboró que el vehículo había sido sustraído recientemente en Francia.

Para intentar eludir el control fronterizo de la Guardia Civil el coche presentaba número de bastidor y documentación falsa, así como contrato de compraventa entre particulares que pretendían dar apariencia de legalidad a la titularidad del conductor.

El detenido, de nacionalidad marroquí, al que no se relaciona directamente con el robo del vehículo, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial acusado de presuntos delitos de receptación y falsificación de documento público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN