Campo de Gibraltar

Gisela Pulido, sin miedo a los nuevos retos

La tarifeña presenta la primera entrega del documental sobre su reto de las mayores olas del mundo y ya piensa en la vuelta a la competición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de 'kitesurf' (tabla con cometa), presentó este lunes en Madrid su documental, producido por Movistar, en el que cuenta su objetivo de 'surfear' las olas más grandes del mundo y aseguró que el miedo se le pasa cuando está "en el agua".

"Todos los días de mi vida tengo miedo. Cuando estoy en el agua se me pasa el miedo. Dentro del agua tenía menos, pero viniendo del mundo de la competición en la que tenía una vida tan marcada, en la que sabes cuándo van a ocurrir las cosas, ahora es difícil planificar las cosas, no sabes cuándo va a venir la ola", señaló.

"El miedo era más por el miedo de hacer un proyecto tan importante y no ver que lo estabas consiguiendo porque la naturaleza no te lo permitía", aseguró en la rueda de prensa posterior a la presentación la regatista catalana afincada en Tarifa (Cádiz).

"Cada vez que estoy meditando o paso tiempo conmigo misma me visualizo pasando esa gran ola o cayéndome incluso, para, si pasa, sentir que lo he vivido", añadió.

El documental, 'The Unfold', cuenta en tres episodios el nuevo reto de Gisela Pulido, que comienza en Hawai tras imponerse ante la emblemática ola Jaws, en Maui, en una primera historia que se estrena el 22 de diciembre en Movistar.

En este episodio se ve a Gisela practicando apnea junto a Miguel Lozano, una parte fundamental de su entrenamiento.

"Hoy hablé con alguien que decía que la apnea le ayudaba a gestionar la presión y también me ayudó a esto; pero sobre todo a gestionar esos momentos desorientada debajo del agua. Tenemos cuatro botellas de aire comprimido en el chaleco que si las activas te ayudan a salir a flote. La tabla y la cometa en esa circunstancia son tus peores enemigos, tienes que soltarlas lo antes posible", continuó.

"Nado muchísimo porque si me pasa algo dentro del mar tengo que hacerlo. Nado tres kilómetros y medio o cuatro al día, coro mucho, yoga, meditación.... Sobre todo trabajo mucho visualizándome a mí misma dentro del agua. Me ayuda mucho", desveló sobre su entrenamiento.

Gisela, con sus diez títulos mundiales y con estos nuevos retos, se está convirtiendo en una pionera en el deporte femenino en España, para el que reivindicó más apoyo.

"Creo que la mujer siempre ha hecho deporte, pero le ha faltado apoyo. Falta apoyo por parte de patrocinadores e instituciones a las mujeres. Sobre todo antes, porque no se veía bien que las mujeres hiciéramos deporte. Ahora se está dando más apoyo a las mujeres porque aún nos falta", destacó.

Gisela ya piensa en nuevos objetivos: "El próximo reto para el año que viene es volver a competir. Esa vez en 'kite', que va a ser olímpica en 2024. Compaginaré ambas cosas. El año que viene va a ser olas y competición", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN