Campo de Gibraltar

PP pide cosoberanía del Peñón y régimen fiscal especial en la comarca

El alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, defenderá una moción en el Senado ante Pedro Sánchez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce presenta la moción. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en su condición de senador, cámara en la que preside la Comisión de Exteriores, será el encargado de presentar una moción sobre Gibraltar en la sesión plenaria de esta semana. El pleno arranca el martes, si bien dependerá del desarrollo de la sesión y podría acabar abordándose el miércoles. En cualquier caso, la misma va dirigida a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La moción concluye con la petición de cuatro puntos respecto a Gibraltar y la comarca: La cosoberanía del Peñón, la doble nacionalidad para los gibraltareños, la eliminación de la Verja y un régimen fiscal especial para el Campo de Gibraltar, Gibraltar y Ceuta.

Durante la presentación de esta moción, Landaluce ha criticado que el presidente, Pedro Sánchez, “se fue de viaje y desatendió la negociación” y con esa “dejadez y la de su Gobierno España perdió la ventaja” que, a su juicio, otorgaba el punto 24 del acuerdo pactado por el anterior Gobierno, con Mariano Rajoy al frente, que daba a España la última palabra sobre cualquier acuerdo respecto a Gibraltar, “gracias a una presión diplomática sin precedentes”, ha dicho.

“El mal Gobierno de Sánchez es un fracaso para el Campo de Gibraltar y para la negociación sobre el Brexit”, añade, ya que “las cartas que se firmaron después no son más que compromisos epistolares que no tienen el valor ni el peso específico de un documento base oficial”.

Además, el acalde algecireño ha cargado contra el Plan Integral, que considera “vacío y sin inversiones”. Se trata, según ha subrayado, de “un engañabobos, que no reconoce la singularidad de La Línea”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN