Campo de Gibraltar

Premios en villancicos para Algeciras, San Fernando, Marbella y Coria

Los Aldeanos, Pastoral del Barbero, Romero en Navidad y Dabar, los grupos ganadores del Concurso Andaluz de la localidad algecireña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios. -

La Gran Final del Concurso Andaluz de Villancicos “Ciudad de Algeciras”, concluía anoche pasadas las 6.00 horas de la madrugada, momento en que se conocía el fallo del jurado de este certamen que ha contado con su vigésimo primera edición, la cual ha contado con una veinte de agrupaciones participantes.

Así, en la modalidad de rondallas de adultos, la rondalla “Los Aldeanos” (Algeciras) se hicieron con el primer premio, mientras que “Los Pastores de la Bajadilla” de Algeciras y “Los Campanilleros de los Junquillos” de la Línea de la Concepción se alzaron con el segundo y tercer premio respectivamente. Además, se galardonó a “Los Pastores de la Bajadilla” por el mejor villancico inédito, mientras que el mejor solista fue para Ana Belén Rodríguez de “Los Campanilleros de los Junquillos” y mejor compás clásico “Juan Rocha León ‘El Chicha’” recayó sobre “Los Aldeanos”.

En la modalidad de coros regionales, el coro “Romero en Navidad” de San Fernando ganó el primer premio, mientras que el segundo premio fue para el coro de las Cabezas de San Juan “Nuestro Padre Jesús Cautivo” mientras que el mejor solista fue Ainhoa del coro “Soniquete por Navidad” de San Fernando.

El primer premio de la modalidad de corales polifónicas y coros de cámara fue para la “Coral Polifónica Dabar” de Coria del Rio, mientras que el segundo premio recayó sobre la Coral Polifónica Portus Albus” de Algeciras, y el tercero para la “A.M.C. Pedro LA Virgen de Córdoba.

Por último, en la modalidad de rondallas pastorales, la Pastoral del Barbero”  de Marbella se hizo con el primer premio, mientras que el segundo premio fue para Pastoral del Puerto (Alhaurin El Grande) y el reconocimiento por mejor solista fue para María del Carmen Marín de la pastoral Los Bataneros de Arroyo de la Miel (Málaga).

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiesta, Juana Cid, acompañada por los ediles municipales Pilar Pintor, Eva Pajares y Segundo Ávila y otros miembros de la Corporación Municipal, estuvieron animando a las agrupaciones participantes en este concurso que cumple su vigésimo primera edición y el cual se está adquiriendo gran relevación y a su vez está traspasando la fronteras andaluza, ya que en esta ocasión ha participado una coro de Puertollano (Ciudad Real).

Juana Cid hizo entrega de los premios y felicitó a todos por el buen nivel demostrado en esta vigésima primera edición, emplazándoles a “encontrarse ahora en las calles de Algeciras para disfrutar de la Navidad Especial 2018”.

Para finalizar, la edil municipal tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores tanto de la Delegación de Feria y Fiestas, al personal municipal del Teatro Florida, así como a la Policía Local y a Onda Algeciras Televisión por su labor, dedicación e implicación durante el desarrollo de este concurso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN