Campo de Gibraltar

Inspiración de Algeciras contra los juguetes sexistas

El Ayuntamiento de Elche se inspira en la patinadora Andrea Benítez para su campaña 'Nologismo' para evitar sexualizar los juguetes en Navidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fotograma del anuncio. -

Nologismo es el título de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Elche con motivo de las fechas navideñas para sensibilizar a la ciudadanía sobre la elección de juguetes para los niños sin atender a estereotipos sexistas. Está inspirado en una chica de Algeciras.

En el vídeo de la campaña está protagonizado por Andrea, personaje principal, que es una niña de diez años a la que le regalan para navidad una tabla de planchar, cuando en realidad lo que ella quiere es una tabla de skate.

La campaña fue presentada este viernes por la edil de Igualdad del Ayuntamiento de Elche, Teresa Macià, y la edil de Comunicación, Esther Díez.

El nombre de Andrea, según explicaron, es un homenaje a la algecireña Andrea Benítez, la única skater profesional española, bicampeona nacional en la modalidad street y que aspira a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que esta disciplina debuta en el programa.

La patinadora algecireña mostró su satisfacción por haber servido de inspiración con este mensaje en sus redes sociales: “Me llena de orgullo que el Ayuntamiento de Elche - Ajuntament d'Elx se inspire en mí para hacer una campaña de tanta importancia como ésta. Sin duda un tema del que se debería hablar más” y anima a compartir el anuncio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN