Campo de Gibraltar

Sofocado un incendio originado en un garaje de vivienda en Sotogrande

El resto de la vivienda se ha visto afectada por humo, según los bomberos, que han actuado con cinco efectivos y tres vehículos durante dos horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Garaje incendiado. -

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz (CPBC) en el parque de San Roque-Alcaidesa han intervenido este sábado por la mañana en un incendio originado en el garaje de una vivienda ubicada en el número 42 de la calle Fatiga, en la urbanización de Sotogrande, en el término municipal gaditano de San Roque.

Según ha informado el Consorcio en una nota, en el interior del garaje donde se ha originado el incendio estaban estacionados dos vehículos y había diversos enseres, mientras que la vivienda se encontraba vacía cuando se ha producido el fuego.

Los bomberos han accedido a la vivienda inundada de humo y, por ésta, al garaje, tras lo que han controlado y extinguido el incendio empleando para ello 700 litros de agua.

Se ha ventilado e inspeccionado la zona, según explica el Consorcio de Bomberos, que detalla que el fuego ha afectado al motor y al salpicadero de uno de los dos vehículos estacionados, así como que, a causa de la temperatura, se han visto afectadas la instalación de electricidad y agua y se han desprendido revestimientos de techos y paredes.

El resto de la vivienda se ha visto afectada por humo, según los bomberos, que han actuado con cinco efectivos y tres vehículos durante dos horas.

En concreto, al lugar se han desplazado un total de cinco bomberos del CBPC en San Roque-Alcaidesa y Algeciras --tres del parque de origen y, siguiendo protocolo, dos efectivos que salían con un vehículo en apoyo del parque de Algeciras--, con tres vehículos autobombas, rural, pesada y ligera (R-30, U-38 y P-23).

Han utilizado tres equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 45 y 25 milímetros, 700 litros de agua y herramientas de mano.

El servicio comenzaba a las 9,56 horas con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 12,10 horas con la llegada del último vehículo al parque. En el lugar también se han personado efectivos de Policía Local, Guardia Civil y de seguridad de la urbanización.

INCENDIO EN UN VEHÍCULO EN LA A-381

Por otro lado, los bomberos del Consorcio de la provincia han intervenido también este sábado por un incendio originado en un vehículo cuando circulaba por la A-381, y cuyos ocupantes han resultado ilesos.

Bomberos de Medina Sidonia (Cádiz) han logrado extinguir el fuego con unos 800 litros de agua, según ha informado el Consorcio, que ha detallado que el suceso se ha producido a la altura del kilómetro 54 de la carretera Jerez/Los Barrios.

Los ocupantes abandonaban el vehículo "sin riesgo" al detectar el incendio en el motor, según informa el Consorcio, que ha intervenido en esta actuación con tres bomberos del parque de Medina con una autobomba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN