Cádiz

Hacia una transición de economía descarbonizada y circular

Durante trece meses, Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña se ha sumado al compromiso con el empleo Verde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El objetivo es conseguir formación y un empleo de calidad.

Durante trece meses, Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña se ha sumado al compromiso con el empleo Verde, a través de dos proyectos Flaga y Jarcia, cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través de la convocatoria de subvenciones 2017 del Programa Empleaverde de la Fundacion Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. Ambos proyectos han finalizado satisfactoriamente en noviembre. “Conseguir formación y un empleo de calidad”.

-PROYECTO FLAGA: centramos nuestros esfuerzos en conseguir formación y empleo de calidad para nuestros/as participantes en empresas de los sectores generadores de empleo verde. Esta inserción la logramos a través de la formación de las personas usuarias y con acciones de innovación social. La formación que se ofreció fue de dos modalidades, presencial y online.

En la formación grupal, conseguimos que 60 participantes ampliasen sus conocimientos sobre Marketing verde. En la modalidad online, más de 100 personas consiguieron aprovechar con éxito la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre diferentes temáticas. Los cursos online se centraron en actividades de venta y marketing de los productos y servicios, con un enfoque de sostenibilidad. Como actividad innovadora para este proyecto realizamos la acción Intermedia + Entrena. Conociendo las necesidades de empleo de las empresas participantes como receptoras de nuevas contrataciones, Red Araña ofreció a las personas usuarias, (previas sesiones de coaching a estas empresas) acciones de entrenamiento individual.

En este entrenamiento individual, un “coach” que fue empresario/a o ex empresario/a, buen conocedor/a del sector de la economía verde, realizó servicios de preparación para facilitar la inserción laboral a las 336 personas usuarias en las 8 localidades de diversas regiones de España en la que se ejecutó el proyecto. “Acción gratuita cofinanciada por el FSE”. Lugar de ejecución: Ourense, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Ciudad Real , Albacete y Murcia.

-PROYECTO JARCIA: Se facilitó el acceso al empleo azul a personas desempleadas. Para conseguir este objetivo de inserción, se han realizado diferentes acciones. En primer lugar, realizamos diferentes actividades formativas para las personas usuarias. Los cursos se especializaron en las metodologías de ventas de productos y servicios de las empresas generadoras de empleos azules. La formación se ofreció en dos modalidades, presencial y online. La formación presencial estaba centrada en el Marketing azul y la sostenibilidad empresarial, contando con la participación de 60 usuarios. En cuanto a la formación online, los cursos realizados se centraron en las actividades de venta y marketing y el estudio de los empleos sostenibles derivados del entorno marino.

En estos cursos, 92 participantes consiguieron aumentar sus conocimientos sobre el empleo azul. La siguiente acción la denominamos Intermedia azul. Conociendo las necesidades de empleo de las empresas participantes como receptoras de nuevas contrataciones, Red Araña ofertó a sus participantes sesiones de coaching con el objeto de ser seleccionados para los puestos de trabajo de dichas empresas. El objetivo de esta acción era facilitar la inserción laboral de más de 170 participantes. Como actividad innovadora incorporamos la acción Entrena azul. En estas sesiones de entrenamiento individual un “coach” que fue empresario/a o técnico de empleo, realizó servicios de preparación para conseguir empleo. Diferentes empresarios/as y preparadores en materia de empleo asesoraron a más de 120 participantes, contribuyendo a mejorar las capacidades y competencias de nuestros usuarios en materia de empleo. “Acción gratuita cofinanciada por el FSE”. Lugar de ejecución: Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Cartagena y Vigo Datos de Contacto de Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña: Plaza Puerta del Sol nº5 4ª 28013 Madrid Telf.:915255099 coordinación@empleoenred.org

Sobre la Asociación Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña

Desde 1987, apostando por la promoción de empleo

Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña, somos una asociación de entidades sin ánimo de lucro que, desde 1987, desarrolla servicios de promoción de empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad y facilitar la incorporación de las personas en desempleo al mercado de trabajo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Nuestra organización, que nació como asociación sin ánimo de lucro, aglutina a un grupo de entidades sociales que anteriormente trabajaban de forma aislada en sus propias localidades. Las finalidades básicas de la Asociación son: ï‚· Promover actuaciones que permitan la inserción sociolaboral de los desempleados con atención a aquellos colectivos vulnerables: jóvenes, mujeres, drogodependientes, minorías étnicas, inmigrantes, ex reclusos… ï‚· Agrupar, coordinar y facilitar el desarrollo al mayor número de entidades sociales que trabajen la inserción sociolaboral. ï‚· Generar experiencias empresariales sostenibles, comprometidas con su entorno, que permitan el acceso al mercado de trabajo a aquellas personas con mayores dificultades. ï‚· Fomentar la economía social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN