Campo de Gibraltar

Plataforma sanitaria exige contrataciones urgentes de personal

"La angustia está haciendo que pacientes se vean obligados a irse a la privada"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo Hospital La Línea -

La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud del Nuevo Hospital de La Línea exigimos con urgente a la Presidenta Andaluza en funciones Susana Díaz, a la Consejera de Salud Marina Álvarez y a la Directora  del Servicio Andaluz de Salud Francisca Antón que sean contratado todos los Médicos, los Especialistas y resto de personal que aún hacen falta en el Hospital en Centros de Salud de su zona de influencia y en servicios como las ambulancias.

"Hemos sido muy complacientes y comprensivos ante la situación de crisis que hemos vivido y una vez fuera de la misma no vamos a soportar por más tiempo que se siga sin atender a nuestros enfermos con la premura y dignidad que se merecen. No nos valen ya más excusas de que en España no hay especialistas, ni técnicos, ni enfermeros por culpa de la crisis pues bien es cierto que se les obligó a miles a irse al extranjero y a la privada mientras nuestros dineros públicos se nos robaba por parte de políticos corruptos y se daba a la banca o se malgastaba en caprichos políticos como aeropuertos y complejos urbanísticos hoy desolados".

"Ya estamos hartos de tantas demoras, de tantos sufrimientos de nuestros enfermos y hasta incluso fallecimientos mientras esperaban sus listas de espera. Ya estamos hartos de esperar a médicos para ser atendidos, para ser diagnosticados, para ser operados, para recibir tratamientos, para que se nos quiten los dolores y la angustia que a muchos obliga a irse a la privada (incluso pidiendo dinero prestado) y a otros a sufrir empeoramientos y consecuencias graves por sus larguísimas esperas y no vamos a aguantar más que se trate con este desprecio, abandono y mal trato por las demoras a nuestros enfermos".

"Desde la Plataforma exigimos ya que empiece a verse por aquí todo ese personal sanitario necesario, sin más excusas que ya no las admitiremos, pues tiempo de sobra han tenido estos responsables políticos votados para haber hecho ya algo que siempre prometen con rapidez y no cumplen o demoran sin preocuparles lo grave y doloroso que ésto resulta para tantos enfermos y usuarios.
La Plataforma, los ciudadanos de los pueblos dependientes de este hospital además de La Línea como con San Roque, Castellar, Jimena, Tesorillo y la población de residentes extranjeros que trabajan en Gibraltar y apoyados por nuestra Coordinadora Comarcal para la Defensa de la Salud Pública nos vamos a ir preparando para iniciar duras protestas que afecten incluso en las urnas, de no empezar a ver soluciones de inmediato".

"Tenemos que hacerlo para que se trate con dignidad y prontitud a nuestros pobres enfermos, se nos devuelva la calidad asistencial perdida a todos los usuarios y no se vulneren más los derechos a la salud que todos pagamos. Al mismo tiempo exigimos la solución que nunca se da a la falta de personal de limpieza.

"La solución al servicio pediátrico que y su escasa Unidad Neonatal que era mejor en el hospital viejo, los incumplimientos de las normas de contratas de ambulancias y demoras de respuesta, el desprecio y expulsión a los usuarios y enfermos de la cafetería del hospital, la discriminación al uso de aparcamientos subterráneos a enfermos y usuarios del hospital y acabado de las obras, la accesibilidad a personas frágiles y con discapacidades, el acceso y parada del autobús, taxis y vehículos con personas enfermas por el túnel del hospital como estaba previsto. Solución al acceso alternativo por rampa o elevador a personas que acuden a urgencias incapacitadas para uso de escaleras. La descongestión en urgencias y Mantenimiento general y desperfectos de Nueva obra. En breve reuniremos a toda la Plataforma para inicio de acciones si no se van viendo las soluciones al grave problema".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN