Campo de Gibraltar

Analizarán aspectos históricos de Gibraltar y el Estrecho en La Línea

Los días 13 y 14 de diciembre en la UIMP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y la directora de la UIMP.- -

La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo acogerá los días 13 y 14 de diciembre las  III Jornadas de análisis sobre aspectos históricos de Gibraltar y el Estrecho, que ofrecerán la posibilidad de conocer situaciones concretas del pasado del Peñón y el papel que ha desempeñado, así como su influencia en el ámbito económico y político en el Campo de Gibraltar. Su inauguración tendrá lugar mañana jueves, 13 de diciembre, a las 18.30 horas.
Para ello, la catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba, Soledad Gómez Navarro, explicará los cambios que supusieron en el entorno del Estrecho, el cambio de dinastía con el final de la Casa de Austria y la llegada de los Borbones.

Por su lado, el escritor y director del encuentro, José Calvo Poyato, se centrará en el impacto económico que supuso para la comarca, en los siglos XVIII y XIX, la existencia de una colonia inglesa, que convirtió el contrabando en una importante actividad, al tiempo que provocaba fuertes tensiones sociales.

Por otra parte, los historiadores, Emilio Lara López y José Luis Corral Lafuente, abordarán la importancia de Gibraltar como refugio de liberales en el siglo XIX, desde una perspectiva ideológica y los aspectos legendarios y míticos de Gibraltar, en otro tiempo conocido como las Columnas de Hércules, respectivamente.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN