Campo de Gibraltar

A prisión tras disparar a policías para proteger 400 kilos de hachís

El arrestado, de 35 años, custodiaba la droga en un zulo construido en una vivienda de Algeciras. El juez ordena su ingreso en prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre que disparó a los agentes cuando accedieron a la vivienda en la que custodiaba, en un zulo, más de 400 kilos de hachís.

Según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía, al detenido, un hombre de 35 años, se le imputan delitos contra la salud pública y de atentado contra los agentes de la autoridad.

El pasado domingo, 9 de diciembre, sobre las 08.30 horas, los agentes observaron la presencia de un vehículo todoterreno que levantó sospechas y del que vieron bajar a un hombre se introdujo en una vivienda.

El sospechoso, al percatarse de la presencia de los agentes, cerró apresuradamente el portón, haciendo caso omiso al alto que le había dado la Policía, que rodeó la vivienda y solicitó refuerzos.

Mientras los agentes rodeaban la vivienda e interpelaban sin cesar a la persona que se hallaba en su interior para que saliera, el sospechoso abrió fuego contra los agentes, haciendo uso de un rifle y disparando hasta en tres ocasiones.

La primera de ellas lo hizo contra un muro donde se encontraba parapetado uno de los agentes, impactando el proyectil a escasos 20 centímetros del mismo.

A continuación, efectuó dos disparos más contra el portón metálico de la cancela de la vivienda, al otro lado de la cual se hallaba el resto de agentes.

Los proyectiles atravesaron la puerta metálica e impactaron en los vehículos estacionados en la vía, cerca del lugar donde estaban estos agentes, poniendo “en grave riesgo la vida de los mismos”.

La situación se prolongó durante unos 30 minutos, hasta que finalmente el sujeto abrió la cancela de acceso al patio de la vivienda y, siguiendo las indicaciones de los agentes, se echó al suelo con las manos en alto.

Una vez inmovilizado, el resto de componentes del dispositivo aseguró la vivienda para comprobar que en su interior no se encontraba ninguna otra persona armada.

En el registro realizado en la vivienda se halló un rifle del calibre 30/30, con el que el agresor acababa de efectuar los disparos a los agentes, localizando junto al arma tres casquillos percutidos y, en el patio trasero de la vivienda se localizó un fusil del calibre 7/62.

También se descubrió un zulo subterráneo construido en el interior de un armario del dormitorio principal de la vivienda, en cuyo interior había ocultos 12 fardos de hachís, los cuales arrojaron un peso de 408 kilos.

Igualmente se intervino numerosa munición de distintos calibres: 7/65, considerado como munición de arma de guerra, 30/30, munición de arma larga tipo rifle, y 9 milímetros.

Además se intervino un vehículo tipo furgón, presuntamente utilizado por la organización para trasladar la mercancía.

Al detenido, de 35 años, le constan múltiples antecedentes policiales.

El titular del Juzgado en funciones de guardia de Algeciras ha decretado su ingreso en prisión tras tomarle declaración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN