Campo de Gibraltar

Landaluce reclama la Algeciras-Bobadilla para 2020

El alcalde insiste en la necesidad de cumplir con los plazos previstos en la obra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce, en su intervención. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de abrir esta mañana en el Hotel Alborán el foro que sobre el corredor ferroviario mediterráneo ha organizado Radio Algeciras de la Cadena SER, que dirige Joaquín Guirval, y bajo la conducción de Cándido Romaguera.

En esta cita han participado, además del regidor algecireño, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón; Víctor García Rodríguez, de la empresa TRN Taryet; Ornella Chacón Martel, presidenta del Ente Público Puertos del Estado; Isabel Pardo de Vera, presidenta de ADIF, y el vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

En su intervención, Landaluce ha recalcado que “Algeciras necesita el tren. Necesitamos poder penetrar en Europa por vía ferroviaria con unos costes económicos y medioambientales que sean competitivos y sostenibles”.

Ha añadido que “como algecireños y españoles debemos reclamar esta infraestructura como un proyecto de Estado, porque creará mucho empleo aquí en nuestra comarca, pero también lo hará allá donde lleguen las vías del tren. Por eso, la obra fundamental para nosotros, la Algeciras-Bobadilla, beneficiará a la España mediterránea, a la España atlántica y al resto de la península que queda entre ambas costas. Es un proyecto de Estado”.

“No podemos esperar más, el 2020 es la fecha de avanzar para el Campo de Gibraltar, 2020 debe ser la que nos permita dibujar un futuro lleno de oportunidades para esta tierra. Alcemos la voz del Campo de Gibraltar, alcemos la voz por el empleo, por el puerto, por esta infraestructura ferroviaria”, ha subrayado el regidor algecireño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN