Campo de Gibraltar

Visto bueno a informes sobre salud y patrimonio incluidos en el PGOU

La Junta de Andalucía ha resuelto favorablemente dichos documentos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento La Línea.-AI

La Junta de Andalucía ha resuelto favorablemente los informes en materia de evaluación de impacto en la salud y de protección del patrimonio histórico, incluido en el Documento Inicial Estratégico del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así se detalla en la respuesta que ha  remitido a la concejalía de Impulso y Desarrollo Urbano la comisión provincial de Coordinación Urbanística, dependiente de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

El documento inicial estratégico se envió a la administración autonómica para someterlo a evaluación ambiental estratégica ordinaria, en aplicación de lo dispuesto en la Ley 7/20007, de Gestión de Calidad Ambiental. Se trata de un trámite preceptivo que la Junta ha resuelto de forma favorable, con fecha 7 de diciembre.

Por su parte, el catálogo de protección del Patrimonio Histórico fue remitido también a la consejería de Cultura, tras su aprobación en pleno el pasado mes de agosto, siendo su objetivo el de promover la conservación y revitalización del casco histórico, además de sentar las bases para la dinamización económica y turística del municipio, poniendo en valor su riqueza patrimonial.

El concejal Juan Carlos Valenzuela ha señalado que el visto bueno de la administración autonómica a ambos informes supone un paso más para poder continuar con la tramitación del nuevo PGOU.

El avance sobre el nuevo plan fue presentado públicamente el pasado mes de noviembre, fecha en la que se anunció la intención de llevar a cabo su aprobación inicial en el primer trimestre de 2019. Sobre este asunto, Valenzuela indicó su intención de alcanzar un amplio consenso, motivo por el que aunque la ley establece un periodo de exposición pública de al menos 30 días, este plazo se ha ampliado a 45 días.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN