Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento ejecuta tratamientos de endoterapia y fumigaciones

En la barriada de Puente Mayorga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fumigación.- -

El Ayuntamiento se propone que en 2019 las consecuencias de la plaga de la procesionaria del pino sean mínimas. Para ello, desde la Delegación de Salud se ha impulsado la realización de un tratamiento de endoterapia en casi 300 pinos repartidos por todo el municipio, y en la actualidad se están llevando a cabo fumigaciones de árboles situados en distintas zonas.

El concejal de Salud, Juan Serván, ha asistido en la mañana de hoy, martes, a la fumigación que se ha realizado en los alrededores del Pabellón de Deportes de Bahía, junto a la teniente de alcalde delegada de dicha zona, Mónica Córdoba, quien ha visitado en las últimas semanas los puntos donde se ha trabajado contra la procesionaria en su distrito. Serván ha explicado que “desde la semana pasada se está llevando a cabo la fumigación de pinos en distintas partes del municipio, y hoy tocaba aquí en Puente Mayorga”.

Añadió que “este año además desde el Ayuntamiento se está innovando con la endoterapia. Consiste en la inyección de un producto en el tronco del pino que afecta a las orugas. Durante un mes se ha aplicado en casi 300 pinos, repartidos en todo el municipio pero principalmente en los parques caninos, parques infantiles y colegios, que es donde puede haber mayores problemas. Esperamos tener resultados bastante buenos, porque según los técnicos puede rebajarse la cantidad de estos insectos en un 80% respecto a años anteriores”.

Indicó el concejal de Salud que “en todo caso, seguimos con las fumigaciones habituales. Como las temperaturas están subiendo y los meses de calor llegan antes, estamos aprovechando esta época para fumigar antes de que aparezcan las orugas”.

“En realidad -admitió Serván- es imposible eliminar al completo estas plagas, así que hacemos todo lo posible para controlarlas. Espero que los vecinos vean que estamos trabajando en este asunto, y también les pedimos su colaboración para que se pongan en contacto con la Delegación de Salud en el caso de que detecten estas orugas”. El teléfono de la Delegación Municipal de Salud es el 956 780106, extensión 2316.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN