Campo de Gibraltar

Turismo de Algeciras cifra la ocupación hotelera del puente en el 80%

La delegada municipal del área destaca el éxito con convocatorias como el Belén Viviente de Pelayo y el Congreso Iberoamericano de Docentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce, en el Belén Viviente. -

Algeciras registró durante el pasado puente festivo de la Constitución y la Inmaculada una ocupación que ha rozado el 80%, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio.

Estas cifras superan a las registradas durante el mismo periodo del año anterior, y lo que es más importante, han rebasado en casi treinta puntos a las estimaciones previas realizadas por la patronal del sector.

La edil, que ha valorado de forma muy positiva estos datos, ha indicado que “la ocupación hotelera de este pasado puente viene a corroborar que Algeciras ha cambiado, desde el punto de vista de las pernoctaciones, el modelo turístico que se venía conociendo. Ahora, cada vez son más los visitantes que llegan a la ciudad para quedarse unos días y disfrutar de los numerosos atractivos que ofrece nuestra tierra”.

En este sentido, la delegada municipal recuerda que durante este periodo festivo de cuatro días, ha sido inaugurado el Belén Viviente de Pelayo, que vuelve a batir records de afluencia de visitantes; se ha celebrado el Congreso Iberoamericano de Docentes y el espectáculo “Flamenco en la Caridad”; la climatología ha acompañado y bares, restaurantes y terrazas han estado llenos durante todos los días “lo que significa que se genera empleo, riqueza y que hace que Algeciras desprenda alegría”, recalca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN