Campo de Gibraltar

La negociación con los trabajadores de Los Barrios, en enero

El Ayuntamiento de Los Barrios acata el requerimiento de la Junta. Los votos de PA y PP aprueban las cuentas de 2017 y el intento de venta de la parcela ZO9

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de noviembre. -

El gobierno local de Los Barrios introdujo en la sesión plenaria ordinaria de diciembre, celebrada ayer, la decisión de acatar el requerimiento de la Junta de Andalucía que anula varios de los puntos del acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación y referente a las condiciones de trabajo comunes de los trabajadores municipales. La negociación con los representantes sindicales se retomará en enero.

Este acuerdo, que el gobierno local llevó a pleno a contrarreloj en noviembre y aprobó sin más apoyos que los del propio PA, ha sido finalmente rechazado al entender la Junta que en el mismo hay diversos puntos que no cumplen con la legalidad, por lo que insta a que sean corregidos. Finalmente, la Mesa General volverá a sentarse en enero y representantes del gobierno local y de los trabajadores volverán a dialogar.

En lo referente a la enajenación de la parcela ZO9, en un nuevo intento de venta por parte del gobierno local, PA y PP respaldaron la propuesta, con el voto en contra del PSOE. También bastó el apoyo de PA y PP, con el voto en contra del resto de la Corporación, para aprobar las cuentas generales del ejercicio 2017, con un superávit de 4,1 millones, según el gobierno local.

Por contra, sí hubo unanimidad en el apoyo a las propuestas con motivo del Día de las Personas con Discapacidad y en la demanda de una unidad de Salud Mental en la comarca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN