Campo de Gibraltar

Los sindicatos alertan de que la comarca se queda sin Rehabilitación

Los dos profesionales de los hospitales de Algeciras y La Línea se marchan a final de este mes, según denuncian

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rehabilitación del Punta Europa. -

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT alertan “a la población del Campo de Gibraltar de que, a finales de este mes, se quedará sin servicio de Rehabilitación debido a que los dos profesionales que quedan en todo el área dejarán vacante su puesto de trabajo por las nefastas condiciones laborales a las que son sometidos”.

“Actualmente, hay un profesional de esta especialidad médica en el hospital Punta de Europa y otro en el hospital de La Línea encargados de este servicio, que además, cubren la rehabilitación en los centros de salud de la comarca”, apuntan.

Para estos sindicatos, “el SAS, con las condiciones laborales que impone a sus trabajadores, es totalmente irresponsable, al dejar a la población sin este servicio, fundamental para aquellos usuarios que necesiten la rehabilitación tras una operación o un accidente, e incluso para aquellos que, por protocolo, necesiten acudir al traumatólogo”.

De este modo, señalan, “ante la pasividad de la administración sanitaria para poner fin a la fuga de especialistas en el Campo de Gibraltar”, estos sindicatos realizarán “paros diarios a las puertas del servicio de Rehabilitación de los dos hospitales, de 10.00 a 10.30 horas, a los que invitan a la población para que se sume a las protestas.

Área Sanitaria
El Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar ha aclarado que "los profesionales que recientemente han comunicado su cese en el Área lo han hecho a petición propia".

"Una vez conocida esta intención, el equipo directivo mantuvo una reunión con ellos a fin de profundizar en las motivaciones de dicha decisión y poner a su alcance cualquier medida organizativa que pudiera mejorar su situación. En dicha reunión trasladaron que las razones no estaban relacionadas con su situación laboral, que consideraban satisfactoria, sino con otras, distintas en cada caso", explica el AGS.

"A todos ellos se les había ofertado previamente contratos de larga duración, que en algunos casos aceptaron y en otros rehusaron. También se les ofertaron condiciones laborales que permitieran una mejor conciliación", añaden.

Por último, apunta el AGS, "dado el número insuficiente de especialistas en medicina física y rehabilitación con que se contaba, se han puesto en marcha medidas para establecer acuerdos de colaboración con otros hospitales que vengan a suplir este déficit coyuntural".

De forma paralela, señala, "seguimos buscando activamente profesionales interesados en incorporarse al Área de Gestión Sanitaria. Queremos aprovechar para reconocer y agradecer públicamente el esfuerzo y compromiso que los profesionales que siguen al frente del servicio están demostrando cada día".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN