Campo de Gibraltar

UPTA pacta con La Línea y Barbate promover el trabajo de los autónomos

Se comprometen a colaborar en la realización de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma de UPTA con La Línea. -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía) ha firmado sendos convenios de colaboración con los Ayuntamientos de La Línea y Barbate por los que ambos consistorios se comprometen a promocionar, difundir, respaldar y contribuir al asociacionismo de los trabajadores y trabajadoras autónomos en ambos municipios. El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y su homólogo de La Línea, José Juan Franco, han rubricado sendos acuerdos con la representante de UPTA Andalucía en la provincia de Cádiz, Gloria Monte, y la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, respectivamente. Estos acuerdos se enmarcan dentro del programa Junt@s somos más subvencionado por la Diputación Provincial de Cádiz, Proyecto de Sensibilización para el Fomento Empresarial Enmarcado en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Provincia de Cádiz.

En Barbate, 1.040 personas están afiliadas en la Seguridad Social como autónomo o autónoma, lo que representan el 25,5% de los trabajadores del municipio. En La Línea, el número de autónomos y autónomas asciende a 2.401, lo que representa el 24,72% de los afiliados a la Seguridad Social en el municipio. Con estos datos y dada la importancia del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico, los ayuntamientos firmantes “reconocen la necesidad de fomentarlo dentro del municipio y de establecer líneas de actuación con UPTA Andalucía orientadas a su promoción y fortalecimiento, especialmente entre aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, con especial incidencia entre los jóvenes y desempleados mayores de 45 años”.

Asimismo, estos ayuntamientos se comprometen a fomentar el asociacionismo profesional como medio de cohesión social entre los autónomos y autónomas, para favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local.

Para contribuir a estos objetivos, los Ayuntamientos de Barbate y La Línea realizarán aquellas actuaciones de promoción y fomento del asociacionismo profesional, a través de UPTA Andalucía, entre los autónomos y autónomas de sus localidades. En este sentido, promoverá la puesta en contacto de UPTA Andalucía con los autónomos y profesionales y con las asociaciones de los municipios ya constituidas. 

Así, UPTA Andalucía y estos ayuntamientos se comprometen a colaborar en la realización de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que ambas partes consideren de interés para el colectivo de los trabajadores por cuenta propia de la localidad. Las partes implicadas promoverán programas ante otras instituciones públicas y/o privadas, pudiendo recabar para ello, el apoyo de cuantas entidades puedan ayudar al cumplimiento de los objetivos de este convenio.

Junt@s somos más subvencionado por la Diputación Provincial de Cádiz, Proyecto de Sensibilización para el Fomento Empresarial Enmarcado en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Provincia de Cádiz.


    


    
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN