Actualizado: 20:11 CET
Domingo, 09/12/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Monitores deportivos de Los Barrios aprenden a usar el desfibrilador

El Ayuntamiento organiza un curso para enseñar el manejo del soporte vital básico

  • El curso.

La delegada de Deportes, Sara Lobato, ha asistido este mediodía al curso de ‘Soporte vital básico y desfibrilador semiautomático externo’ que la delegación municipal en colaboración con la concejalía de Sanidad ha impartido a monitores y monitoras de clubs deportivos.

El curso ha estado impartido por Mari Ángeles Aguilar, sanitaria del centro de salud de Los Barrios.

Lobato ha destacado que “esta formación es fundamental y que todos y todas debemos de conocer las técnicas básicas a emplear en una situación de emergencia por parada cardiaca hasta la llegada de los equipos especializados así como la utilización del DESA. Quiero agradecer al centro de salud de Los Barrios y a nuestros monitores y monitoras por su responsabilidad y entrega en el deporte de nuestro pueblo. Seguiremos formando y facilitando recursos desde el Ayuntamiento”.

Los participantes han conocido las técnicas de soporte vital básico para actuar ante una parada cardiorespiratora (PCR), uso seguro y eficaz de los desfibriladores. Han conocido las causas de una parada y la resucitación cardiopulmonar (RCP).

También ha recibido una práctica con un maniquí de una situación en la que peligra la vida y han sabido ofrecer una respuesta inmediata hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Dos sanroqueños afrontan el Maroc Challenge
chevron_right
El PSOE de La Línea aboga por la singularidad y no la ciudad autónoma