Actualizado: 20:11 CET
Domingo, 09/12/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Dos sanroqueños afrontan el Maroc Challenge

Pedro Melero y Gerardo Basconi toman parte en esta prueba benéfica que entrega material solidario en rincones del norte de África

  • El vehículo del dúo sanroqueño.

Pedro Melero y Gerardo Basconi es el tándem sanroqueño que compone el equipo Andalucía Activities que participa en la Maroc Chalenge en su edición invernal. Se trata de una experiencia que comenzó el pasado viernes 30 de noviembre en Nador, y que concluye el 8 de diciembre en Saidia. El certamen tiene el objetivo de entregar material solidario a los rincones más escondidos del norte de África, los pueblos, aldeas y nómadas donde no llega el turismo tradicional, no hay luz, ni agua corriente, ni carreteras cercanas, donde se vive como en un autentico pesebre.

Los dos representantes del municipio de San Roque cuentan ya desde la Maroc Chalenge que este lunes ya han realizado las verificaciones de los coches y puesta de dorsales. El martes tocaba madrugón a las 5.30 horas rumbo a Nador, para después cruzar la frontera y etapa de enlace a Midelt, que consta de 420 km.

El edil de Deportes de San Roque, Antonio Navas, ha destacado el carácter solidario de la prueba en la que el Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Deportes, ha colaborado con la entrega de ropa deportiva, que con Altair Cooperación, ONG de la carrera, pretende mejorar la vida de muchos niños de las zonas rurales de Marruecos.

Es un viaje impresionante de paisajes y culturas diferentes, es una gran aventura humana y solidaria, es hacer un voluntariado diferente, único, espectacular Rally en Marruecos (África). Se trata de un desafío, un sueño, un éxito de todos los que participan en ella; de hecho los equipos se ayudan los unos a los otros a resolver las adversidades del desierto, alto atlas y pistas no transitadas de barro, arena, nieve,...

Para esta entrega su recorrido es el mismo trazado de la mítica y extinta París – Dakar. Como curiosidad en las quince ediciones, la organización nunca ha tenido un recorrido igual. Sí que han mezclado muchas etapas en común, pero todas han sido distintas.

El formato de bucle lo han hecho por primera vez en la Spring 2018 y lo diseñaron para hacer algo novedoso. Hay muchos participantes que les ha gustado este formato, principalmente por comodidad y por el hecho de los vehículos cubren las etapas sin el peso habitual de las etapas itinerantes. La prueba de invierno vuelve a ser itinerante porque es el formato original de la Maroc. Desde la organización informan que este recorrido transmite más aventura y mayor variedad de paisaje.

Las verificaciones de la Winter se han realizado en España, en el puerto de Motril (Granada) antes de embarcar hacia Marruecos, de una edición que termina en Saïdia, por primera vez, junto a orillas del Mediterráneo.

En la primera edición de la Maroc, los participantes ya terminaron en la playa de Sidi-Kauoki, en Essaouira (en el Atlántico) y llegar a meta fue una sensación indescriptible para los participantes. La meta junto a las orillas del mediterráneo en Saïdia pretende evocar el final de Sidi-Kauoki y, al mismo tiempo, terminar cerca del punto de salida de vuelta a España.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El CP Miraflores entrega a Adem-CG los 1.300 euros recaudados
chevron_right
Monitores deportivos de Los Barrios aprenden a usar el desfibrilador