Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras convoca los concursos navideños

Abren la participación a los certámenes de belenes, repostería navideña y de esculturas de latas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Esculturas de latas de una edición anterior. -

El Ayuntamiento de Algeciras ha convocado los tradicionales concursos de belenes y de repostería navideña, cuyas inscripciones concluirán el próximo viernes 7 de diciembre. Además, como novedad, la institución asume la organización del V Concurso de Esculturas de Latas, cuyas inscripciones pueden realizarse hasta el próximo sábado 15 de diciembre.

Respecto al concurso de belenes, cabe destacar que se podrá participar en tres categorías: centros de enseñanza, entidades y belenes familiares o particulares. Estos últimos, a su vez, podrán inscribirse como belenes artísticos o tradicionales. Además, habrá dos modalidades especiales de infantil y viviente.

En el caso de repostería –que se celebrará el lunes 10 de diciembre en el antiguo Hospital Militar a las 19 horas-, se distinguen las siguientes modalidades: generales comarcales (calidad y presentación), generales internacionales y profesionales comarcales. Cada concursante deberá presentar un plato de pastelería o postre navideño.

Para los concursos de belenes y de repostería, la inscripción debe formalizarse en la Delegación de Feria y Fiestas (calle Alfonso XI, 6) en horario de 9 a 13 horas.

Por su parte, los interesados en participar en el Concurso de Esculturas de Latas deberán enviar un correo electrónico a feriayfiestas@algeciras.es indicando los datos de contacto. Los participantes deberán depositar sus obras en el antiguo Hospital Militar, donde quedarán expuestas al público hasta el 4 de enero, día en el que podrán retirarse para su utilización en el tradicional Arrastre de Latas. El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas, a excepción de los martes 25 de diciembre y 1 de enero.

Las bases de los tres concursos pueden consultarse en la web del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN