Actualizado: 20:11 CET
Domingo, 09/12/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El actor algecireño Manolo Solo, nominado a los Premios Feroz

Opta a Mejor actor de reparto en series por su papel en 'La peste'

  • Manolo Solo, en 'La Peste'.

La película El reino, de Rodrigo Sorogoyen, será con diez nominaciones la principal favorita en la gala de los Premios Feroz, que el próximo 19 de enero por primera vez saldrá de Madrid para celebrarse en Bilbao. El actor algecireño Manolo Solo está nominado en la categoría de Mejor actor de reparto en serie por su papel en la serie La peste.

La presidenta de AICE, María Guerra, y los Javis -que obtuvieron en la edición anterior el premio a mejor comedia por La llamada- han sido los encargados de dar a conocer las nominaciones.

Además de la cinta de El reino, también se encuentran entre las favoritas Quién te cantará, de Carlos Vermut, con ocho nominaciones; Todos lo saben, la película protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, con seis nominaciones; y Petra, de Jaime Rosales, con cinco.

En cuanto a series, las más nominadas son Arde Madrid, de Paco León, con 7 candidaturas; El día de mañana, de Mariano Barroso, con cinco nominaciones; y la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, Paquita Salas, junto con Vergüenza, con Javier Gutiérrez, con cuatro nominaciones.

El algecireño Manolo Solo, nominado por su papel de Celso de Guevara en La peste, la serie de Alberto Rodríguez ambientada en la Sevilla del siglo XVI. En su categoría también están nominados Jesús Carroza (El día de mañana), Antonio Durán, Morris, (Fariña), Karra Elejalde (El día de mañana), Miguel Rellán (Vergüenza) y Julián Villagrán (Arde Madrid).

La gala tendrá lugar en el Bilbao Arena. De esta manera, los principales premios cinematográficos en España saldrán de Madrid en el mismo año, toda vez que los premios Forqué serán el 12 de enero en Zaragoza y los premios Goya el 2 de febrero en Sevilla.

En próximas fechas se anunciarán los nominados a mejor documental, categoría a la que opta el algecireño Alexis Morante con sus dos obras de este año, sobre Camarón y sobre Alejandro Sanz.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Delgado pide a los vecinos que no roben los pascueros de Los Barrios
chevron_right
Dos centros de Algeciras premiados contra la violencia de género