Campo de Gibraltar

Un equipo de la DEFRA visita Gibraltar

Para tratar cuestiones medioambientales en el marco del Brexit

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Peñón de Gibraltar -

Un equipo de altos funcionaros del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (UK Department for Environment, Food and Rural Affairs, DEFRA) ha estado en Gibraltar esta semana para continuar con las conversaciones sobre los aspectos medioambientales del Brexit, como parte del Equipo de Trabajo Medioambiental para el Brexit creado por el Gobierno y presidido por el Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, John Cortés. Se han celebrado numerosas reuniones en Londres y por teleconferencia durante el último año, pero esta es la primera vez que todo el Grupo se reúne en Gibraltar.

Entre los funcionarios de Gibraltar que forman parte del Grupo de Trabajo se encuentran John Rodríguez, Administrador de Aduanas, Liesl Mesilio, Directora Ejecutiva del Departamento de Medio Ambiente, así como miembros y asesores del Departamento de Medio Ambiente, Patrimonio y Cambio Climático (DEHCC, por sus siglas en inglés), el Director Ejecutivo de Salud Medioambiental, Glen Banda, el Asesor Parlamentario Paul Peralta y otros miembros de los Servicios Jurídicos de Gibraltar.

Durante la visita, los funcionarios del DEFRA también se reunieron con el Viceministro Principal y su equipo, el Secretario Principal y el Vicegobernador, visitaron diferentes zonas de Gibraltar y realizaron una visita de familiarización a la Frontera.

Las conversaciones abarcaron una amplia gama de cuestiones, incluyendo la protección medioambiental, los alimentos, los residuos y otras implicaciones relacionadas con el medio ambiente del Brexit tanto en virtud de las disposiciones del Acuerdo de Salida como en un escenario de falta de acuerdo.

El Ministro John Cortés comentó: “En paralelo con el resto de conversaciones de más alto nivel sobre el Brexit, el Gobierno ha estado trabajando entre bastidores con funcionarios del Reino Unido de cara a analizar los aspectos prácticos de garantizar una salida lo más fluida posible de la UE. La visita de un contingente tan importante de la DEFRA demuestra, una vez más, el profundo compromiso del Gobierno británico de apoyar a Gibraltar en estos momentos”.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN