Campo de Gibraltar

Marea Blanca Tarifa denuncia el "boicot" a sus lazos blancos

Denuncian que han sido retirados de la barandilla de la Alameda en la que los colocaron como símbolo de protesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lazos blancos en Tarifa el pasado 15 de noviembre. -

Marea Blanca Tarifa ha señalado que se ha “colmado el límite de su indignación esta semana por el boicot a la campaña ‘Pon tu lazo’ y por las promesas incumplidas”. Señalan que “los lazos blancos simbolizan los problemas sanitarios que afectan a la ciudadanía, no por quitarlos van a conseguir taparlos o acallar las demandas”.   

Según recuerdan, el colectivo en Defensa de la Sanidad Pública local inició la campaña “Pon tu lazo” el 15 de octubre y unos días después, los retiró. El 15 de noviembre varios colectivos locales y numerosos ciudadanos pusieron su lazo en el Paseo de la Alameda y el martes 27, en el acto de apoyo a la huelga de Atención Primaria convocada por el Sindicato Médico Andaluz, volvieron a llenar de lazos blanco la barandilla de acceso al Centro de Salud de Tarifa, para “dejarlos puestos unos días y luego retirarlos, como se había avisado”.

Marea Blanca Tarifa se ha quedado “perpleja por el ataque a la expresión de sus reivindicaciones, los lazos son la voz de las demandas justas de la ciudadanía y pretenden acallarla”, ya que los lazos, según indican, han sido retirados.

“Se censura que se pidan pediatras para los niños y niñas de Tarifa; que se sepa que llevamos más de dos semanas sin médico rehabilitador, cuando hay una lista de espera de más de  9 meses y la respuesta de la gerencia es que no hay médicos para sustituirlos; que hace más de un año que se prometió por parte de la Consejería que se iban a contratar 42 especialistas y al día de hoy, nada de nada;  que llevan un año prometiendo que el Campo de Gibraltar será zona de Difícil Cobertura y ahora publican la relación de zonas de toda Andalucía y  nada de nada; que hace más de 13 años que prometieron un Hospital Materno Infantil para la comarca y todavía  nada de nada. Y pretenden tapar todos aquellos problemas que venimos denunciando con promesas y promesas que luego nada de nada”, denuncian.

“Parece ser que molesta mucho que se visibilice lo que está sucediendo con la Sanidad Pública pero afortunadamente, cada día son más las voces que se levantan para denunciar la penosa situación que sufre nuestra Sanidad. Ayer el 85% de los médicos de Atención Primaria en Andalucía secundaron la huelga convocada por el Sindicato Médico Andaluz”, añade el colectivo social.

“Pese a las dificultades, a la falta de apoyo institucional y el interés de restar efecto a las acciones reivindicativas de esta plataforma ciudadana, gobierne quien gobierne, Marea Blanca Tarifa seguirá poniendo voz a los problemas que impiden que los pacientes puedan recibir una atención sanitaria digna y de calidad y que afectan a su salud. Seguirá poniendo cuantos lazos blancos sean necesarios hasta conseguir mejorar la Sanidad Pública tanto  para los usuarios, como para los profesionales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN