Campo de Gibraltar

Aduanas de Gibraltar confisca nueve fardo de hachís

Además, en una operación distinta, dos gibraltareños fueron detenidos por delitos relacionados con el contrabando de tabaco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Droga incautada.-

Tabaco incautado.-

La Sección Marítima del Servicio de Aduanas se vio involucrada en una persecución a alta velocidad durante las primeras horas de la mañana del martes. Los ocupantes del buque sospechoso, una lancha neumática rígida (RHIB) de elevada potencia, comenzaron a deshacerse de su cargamento a medida que eran perseguidos por el HMC Searcher, que cesó su persecución después de que la lancha neumática rígida abandonase las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

La tripulación a bordo del HMC Searcher volvió posteriormente para recoger los fardos y, con la ayuda de la Policía Real de Gibraltar, recuperó un total de nueve fardos de resina de cannabis.

El Administrador de Aduanas ha elogiado a los agentes involucrados en la persecución y desea expresar su agradecimiento a la Policía Real de Gibraltar por su ayuda en la recuperación de los fardos. El Administrador declaró que este resultado ejemplifica el gran trabajo llevado a cabo por los efectivos marítimos del Servicio de Aduanas y la cooperación que existe entre las Autoridades locales.

Operativo contra el contrabando
A las 02:45 horas de la pasada noche aproximadamente, agentes uniformados de los Equipos de Respuesta de la zona detuvieron a dos gibraltareños de 36 y 28 años por delitos relacionados con el tabaco.

Los arrestos se produjeron cuando los agentes que patrullaban el área de Emerson’s Place interrumpieron una actividad ilícita relacionada con el tabaco: un grupo de personas estaba descargando cajas de tabaco de vehículos y transfiriéndolas a buques que se encontraban a la espera. Estos últimos eran pequeñas lanchas neumáticas rígidas (RHIB) con motor fuera borda del tipo que generalmente se usan para esta clase de actividad.

Además de las dos detenciones, los agentes incautaron 26 pequeñas cajas de cigarrillos Ducal (comúnmente denominadas medias cajas) y dos cajas grandes de cigarrillos Winston que, en total, sumaban 150.000 cigarrillos (7.500 paquetes, 750 cartones). También se incautaron dos vehículos matriculados en Gibraltar.

Se concedió la libertad bajo fianza a los dos hombres mientras se llevan a cabo más investigaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN