Campo de Gibraltar

Landaluce se reúne con los promotores de una residencia de estudiantes

La residencia quiere tener 25 habitaciones dobles con baño independiente, dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, distribuidas en 2 plantas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el empresario. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido esta mañana con Pedro Cantos y Juan Garriga, promotor y arquitecto respectivamente de un hostal con uso de residencia de estudiantes que se pretende construir en Algeciras. En el encuentro han participado también los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo, Diego González de la Torre, y de Universidad, Pilar Pintor.

Para ello, se aprovechará una edificación ya construida pero que nunca ha tenido uso junto a una plaza pública rodeada de edificios y con cuatro accesos posibles que se sitúa cerca de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y del Edificio I+D+i de la Fundación Campus Tecnológico. 

La residencia pretende tener 25 habitaciones dobles con baño independiente, dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, distribuidas en dos plantas que serán adecuadas para poseer un uso más funcional y la última tecnología disponible, al tiempo que se modificará la fachada actual mejorando su estética. Cabe destacar que la tramitación de permisos y licencias se encuentra ya muy avanzada, esperándose que pueda estar en uso durante el curso 2019/2020. 

Landaluce ha mostrado su satisfacción por el avance de este proyecto que viene a responder a una demanda de los universitarios de Algeciras y también es una buena noticia para la ciudad, en tanto que supone una mejora del ambiente universitario y una opción interesante para que jóvenes de fuera decidan estudiar en Algeciras. 

En este sentido, el alcalde ha indicado que “una ciudad moderna tiene un cine de última generación como el que se abre esta semana, una ciudad moderna tiene un museo y un teatro con la máxima tecnología como los que hemos construido en estos años, una ciudad moderna tiene unos estudios universitarios de calidad como los que se ofrecen en nuestro campus y, entre todas esas cosas con las que cuenta una ciudad moderna, nos faltaba tener al menos una residencia de estudiantes como la que se va a desarrollar en Algeciras”. 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN