Campo de Gibraltar

Somos Tarifa critica el proyecto de La Caleta

Denuncian la actitud de Ayuntamiento y APBA cuando les han solicitado información

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Tarifa. -

La plataforma ciudadana Somos Tarifa ha denunciado que “algunas administraciones no saben lo que hacen y entre ellas se encuentran la Delegación de Medio Ambiente de Cádiz y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA)”, en referencia a las comunicaciones electrónicas y el acceso a documentación.

“Nuestra organización ha intervenido en muchas actuaciones en pro de los derechos ciudadanos y del medio ambiente, unas veces en unión con otros grupos, pero siempre  manteniendo cada cual su individualidad”, explican.

“Somos Tarifa es una de las organizaciones que trabaja con certificado digital impuesto a todos los ciudadanos por parte de las administraciones, por entender éstas que se simplificaría la relación entre ciudadanos y administración, pero, sin embargo, siguen existiendo administraciones, como la Delegación de Medio Ambiente de Cádiz que parecen desconocer este sistema porque responden por correo postal”, añaden.

Prosigue la plataforma explicando que “manifiestan que otras autoridades, como por ejemplo la APBA,  no se han enterado de la obligación de poder comunicarse por medio de certificado digital,  y sus responsables descartan una sencilla comunicación por correos electrónicos normales como una comunicación de índole legal, pretendiendo que los ciudadanos soliciten  una cita para ver un proyecto, cuando éstos tienen suficientes medios digitales y además una página web donde poder colgarlos así como indica la directiva europea del año 2003/4/CE ( procedente del Convenio de Aarhus) https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2003-80219 relativa al acceso del público a la información medioambiental”.

Ambas organizaciones, indican, “son un pésimo ejemplo en acatar la propia legalidad establecida y se encuentran en deuda con la ciudadanía en lo que respecta a la información del Anteproyecto denominado La Caleta, en Tarifa, denunciado ante el Consejo de Transparencia”.

“Las administraciones siempre están dispuestas a sorprendernos”, indica  la coordinadora de Somos Tarifa, Rosmarie Hennecke-Gramatzki, que añade que “esta vez envían una respuesta relacionada con La Caleta (después de la denuncia ante el Consejo de Transparencia) a la dirección de Ecologistas en Acción en Puerto Real. Diga alguien, que saben lo que hacen”, manifiesta indignada.

“Todo parece indicar que los rumores relacionados con la posible expansión del Puerto de Tarifa no quedan solo en rumores, ya que hace unos días hemos recibido documentación redactada por el Ayuntamiento de Tarifa en la cual se cita lo siguiente: El tramo marítimo discurre fuera del P.N. Del Estrecho y sus áreas de protección por ser un área reservada para operaciones del puerto y su eventual ampliación”, señala.

Somos Tarifa insiste en que “todo parece indicar que la población no está tan equivocada con la desconfianza generalizada a las administraciones y el obscurantismo por parte de éstas y los políticos de turno, que mucho se llenan la boca con participación pero siguen con su ritmo dictatorial paternalista”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN