Actualizado: 14:47 CET
Domingo, 17/11/2019

Campo de Gibraltar

Denuncian falta de asistencia educativa a niños con necesidades

El anterior orientador, de baja desde marzo y los padres han lamentado que las necesidades de sus hijos no están siendo cubiertas

  • Colegio Gloria Fuertes.-AI

Padres y madres de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de Guadiaro (CEIP Gloria Fuertes y IES Sierra Almenara) han denunciado públicamente la falta de un orientador. El anterior se dio de baja en el mes de marzo y por el momento, todavía esperan que su plaza sea cubierta, según ha podido saber VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.

Los afectados se han pronunciado ante la Delegación Territorial de la Consejería de Educación para explicar que hay dieciocho niños afectados. Concretamente, en el colegio Gloria Fuertes, existen diecisiete alumnos que tienen diversas necesidades específicas de apoyo educativo, quince de ellos precisan educación especial por discapacidad y siete, de una monitora de educación especial. 

En su escrito, los padres han indicado que estas necesidades no están siendo cubiertas para esta curso escolar, con la consiguiente infracción de los derechos a la educación que ampara la normativa. Además, han añadido en el documento que los medios destinados a satisfacer las necesidades específicas de apoyo educativo que se demandan en este curso escolar en el Centro Educativo Gloria Fuertes de Guadiaro, constituido como es sabido por dos edificios, son completamente insuficientes, quedando desatendidas dichas necesidades específicas, vulnerándose el derecho a la educación de los referidos menores.

Por ello, exponen que sólo hay destinada una profesora terapéutica para cubrir las necesidades en ambos edificios del centro, localizados a más de un kilómetro entre uno y el otro. Asimismo, sólo hay destinada parcialmente una logopeda, que también presta sus servicios en otro centro de la localidad.

Los padres también han manifestado que solo hay una monitora durante cuatro horas al día para atender las necesidades, por lo que no se puede llevar a cabo correctamente, esto provoca que los niños no puedan controlar correctamente los esfínteres. 

Igualmente, han apostillado en el documento -el cual reúne las firmas de los padres y madres- que el único orientador del que disponía el colegio está de baja desde el segundo trimestre del pasado curso 2017/2018 sin que se haya procedido a su sustitución. Finalmente, el AMPA del colegio Gloria Fuertes ha mostrado su apoyo ante las peticiones de los padres y madres de los niños afectados.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP apuesta por una sanidad digna y de calidad
chevron_right
Se hacían pasar por guardias civiles para robar a otras bandas