Campo de Gibraltar

El alcalde solicita a la dirección del nuevo geriátrico que contrate a chiclaneros

Los puestos de trabajo que se cubrirán serán cinco diplomados en enfermería, un trabajador social, una psicóloga, un médico, cinco terapeutas ocupacionales, dos fisioterapeutas, un experto en mantenimiento, una gobernanta, tres recepcionistas, un cocinero y dos pinches de cocina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román (PSOE), indicó hoy que ha solicitado a la dirección de la empresa gestora del nuevo geriátrico, Asistencial Europa Reifs, que contrate a trabajadores chiclaneros para poner en marcha el centro, un inicio de actividad previsto para antes de que concluya el año.

En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que el alcalde, al igual que hiciera con empresas de otros sectores, considera que en Chiclana "existen suficientes profesionales de contrastada experiencia y calidad para que el nuevo centro cubra, si no todos, la mayor parte de los servicios" y recordó que "la demanda de solicitudes que se está produciendo en los primeros días es muy elevada".

En este sentido, el Consistorio chiclanero señaló que ya está cooperando con la empresa a la hora de facilitar y recoger los impresos a las personas interesadas. La retirada de documentación y su entrega tras cumplimentarlos se puede realizar hasta el día 30 de septiembre en las dependencias de la delegación de Fomento.

Los puestos de trabajo que se cubrirán serán cinco diplomados en enfermería, un trabajador social, una psicóloga, un médico, cinco terapeutas ocupacionales, dos fisioterapeutas, un experto en mantenimiento, una gobernanta, tres recepcionistas, un cocinero y dos pinches de cocina.

Además, también se abrirá un proceso para elegir a las personas que cubrirán los 25 puestos de gerocultor o auxiliar de enfermería y los once de camareras de pisos y limpiadoras. En concreto, para estas últimas plazas no será necesario entregar las solicitudes ya que la selección se realizará a través de cursos de formación previos que se desarrollarán por de convocatoria pública en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

Finalmente, el Ayuntamiento señaló que desde el equipo de gobierno se tiene la intención de realizar esta misma petición a las empresas que vayan a llevar a cabo algunas de las importantes obras que se desarrollarán en la ciudad a lo largo de los próximos meses, como la de la construcción de la Ronda Oeste y del tranvía, cuyo inicios están previstos para 2010, y que supondrán la creación de cientos de puestos de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN