Campo de Gibraltar

El PSOE resalta la importancia del museo Paco de Lucía en Algeciras

Miguel Ángel Vázquez se reúne con el sector cultural de la ciudad para escuchar sus demandas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión de Vázquez con representantes del colectivo cultural -

El secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, y el Consejero de Cultura y candidato al Parlamento andaluz, Miguel Ángel Vázquez, han resaltado la importancia de la cultura para la Junta de Andalucía, razón por la que han destacado las diferentes inversiones que se van a realizar en el Campo de Gibraltar en esta materia, entre las que se encuentra el Centro de Interpretación Paco de Lucía.

“Estoy muy ilusionado con un proyecto en concreto, como el resto de los algecireños, que es el Centro de Interpretación Paco de Lucía, porque estoy convencido que la Junta de Andalucía va a hacer los deberes y esperamos que el Ayuntamiento también lo haga”, ha indicado Lozano. “Se lo merece Paco de Lucía y nos lo merecemos los algecireños y campogibraltareños y va a ser una realidad pronto y va a hacer que Algeciras se incorpore a esa red de museos de la provincia de Cádiz y atraerá a más turistas a la ciudad”, ha añadido.

El secretario general ha destacado cómo 1 de cada 3 turistas que se acercan a la provincia lo hacen en busca de cultura, lo que revela que el nuevo centro de interpretación “va a hacer que Algeciras siga creciendo, ya no solo industrialmente, sino culturalmente, generando riqueza y empleo”.

Miguel Ángel Vázquez ha incidido en esa línea, en la riqueza social que emana del sector cultural, “que es una herramienta de transformación social, pero también tiene un componente económico fundamental” a lo que ha añadido que “la ITI es una gran oportunidad para la provincia, que se traduce en cultura como elemento de desarrollo económico y también como atracción para el turismo”.

“Es cierto que el Ayuntamiento de Algeciras participa en la convocatoria abierta para dotar a la provincia de Cádiz de espacios de cultura que permitan el desarrollo económico y social y el centro de interpretación Paco de Lucía es una oportunidad para esta ciudad y en breve vamos a fallar está convocatoria pública. El museo Paco de Lucía se encuentra muy bien valorado pero hay que esperar el resultado definitivo”, ha comentado el consejero en referencia a este museo tan solicitado, añadiendo que “hemos trabajado en esta línea porque es de justicia que Paco de Lucía cuente con un centro de interpretación en su ciudad natal y que Algeciras cuente con mayor equipamiento cultural del que cuenta actualmente”.

Vázquez resalta la importancia de la colaboración institucional es muy importante y “vamos a hacer un esfuerzo superior en Algeciras para ello y lo vamos a hacer desde la Junta de Andalucía y esperamos encontrar también la colaboración del Ayuntamiento porque es importantísimo ir de la mano”.

El nuevo Plan Rupestre es otro de los grandes proyectos a desarrollar y la provincia de Cádiz se beneficiará de un millón de euros que permitirá intervenir en 20 enclaves arqueológicos para su conservación y dinamizar rutas turísticas en estos enclaves del Campo de Gibraltar.

La candidata al Parlamento andaluz, Rocío Arrabal, ha reiterado la importancia de la colaboración entre instituciones a la hora de recibir fondos para la industria cultural que “nos va a enriquecer y va a crear empleo, así que animo al Ayuntamiento a que presente esos proyectos que son importantísimos”.

Durante el encuentro se ha incidido en la importancia del sector cultural, que construye sociedades más libres y tolerantes. El objetivo principal del desayuno era crear un diálogo con el consejero y escuchar las propuestas de las asociaciones, que han comentado los principales problemas que se encuentran en el sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN