Campo de Gibraltar

Comienza un seminario sobre Iulia Traducta de los Cursos de Otoño

La delegada de Cultura da la bienvenida a los participantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apertura del seminario. -

En la tarde de hoy, la teniente de alcalde delegada de Cultura y Universidad, Pilar Pintor ha dado la bienvenida a los participantes del seminario Iulia Traducta: Análisis Histórico arqueológico de la ciudad de Algeciras desde su fundación al siglo VIII, que ha puesto se ha puesto en marcha desde el Museo Municipal, y que se encuentra dentro de los XXIII Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz.

Para ello, Pilar Pintor ha estado acompañada de los coordinadores de este seminario Salvador Bravo Jiménez, como Profesor Tutor de Arqueología e Historia Antigua UNED – C. A. Campo de Gibraltar y Rosabel O'Neill Pecino, Directora del Museo de Algeciras, así como por Palma del Valle, técnica de Cultura de la Universidad de Cádiz.

Este seminario ha dado comienzo con la conferencia “la búsqueda de Iulia Traducta. Historiografía de las investigaciones sobre las ciudades antiguas de la orilla europea del Estrecho de Gibraltar” y ha sido ofrecida por Pedro Rodríguez Oliva, catedrático de Arqueología de la Universidad de Málaga

Acto seguido ha continuado con la conferencia “Algeciras (534-711 d.C.): un enclave entre el Imperio bizantino y el Reino visigodo” que ha sido impartida por el arqueólogo municipal Rafael Jiménez-Camino Álvarez.

 Por su parte Pilar Pintor ha reiterado que este seminario, que continuará hasta el viernes 23, permiten poner en valor y analizar los diferentes aspectos interesentes de la ciudad desde su fundación hasta la conquista musulmana.

Además la edil municipal tuvo palabras de agradecimiento para los coordinadores de este seminario Salvador Bravo y Rosabel O'Neill, por todo el trabajo realizado de cara a la puesta en marcha de este seminario.

Para finalizar, Pintor destacó la buena y estrecha relación que mantiene el Ayuntamiento de Algeciras con Universidad de Cádiz, con quien, gracias al trabajo conjunto, ponemos en marcha grande e importantes proyectos para la ciudad como estos cursos de otoño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN